martes, 3 de marzo de 2015

AYUNTAMIENTO DE XICO INAUGURA UNIDAD DEPORTIVA QUETZALAN






Xico, Ver. // Martes 3 de Marzo de 2015 // .- El presidente municipal Lorenzo Pozos Itza encabezó esta mañana la inauguración de la Unidad Deportiva "Roberto Aburto Zurita" (Quetzalan), en donde destacó "El deporte tiene el poder de transformar al mundo, tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas, tiene más capacidad que los gobiernos, de derribar barreras sociales".

Acompañado de funcionarios, docentes y alumnos de las escuelas de  Bachilleres de Xico, Escuela Secundaria "Juan G Alarcón" y de las escuelas Primarias "Melchor Ocampo", "Emilio Dauzón" y "Adolfo López Mateos", Lorenzo Pozos estableció: "El deporte tiene la capacidad de fortalecer las cualidades físicas, además mejora la autoestima y enseña a jugar limpio; con esta Obra se brinda un espacio digno para la niñez, la juventud y la comunidad deportiva; falta mucho por hacer. Ustedes niños y jóvenes deberán contribuir a los grandes retos que el pueblo reclama y exige para tener un país con más desarrollo y progreso". 

Así mismo anunció: "Seguiré gestionando recursos necesarios para que espacios como este se reproduzcan en todo el municipio", a tiempo que hizo un reconocimiento a la intervención de la diputada federal Aleida Alavez Ruiz del grupo legislativo del PRD en el Congreso de la Unión.

Aprovechó para anunciar que esta misma semana dará continuidad a las gestiones en la ciudad de México para que se aprueben recursos para una segunda etapa de inversiones en materia de espacios deportivos y de convivencia: "Esta en gestión la segunda etapa de la unidad quetzalan, ojalá el Congreso Federal la apruebe, pues crearía más espacios de juegos infantiles, un gimnasio al aire libre, el techado de usos múltiples que estamos inaugurando y su sistema de iluminación, así como el techado del campo grande y el cercado de la unidad deportiva".

Dijo que el próximo viernes le entregará en la ciudad de México un reconocimiento a la diputada Alavez Ruiz, y aprovechará para reforzar las gestiones emprendidas.

A este acto de inauguración acompañaron a Lorenzo Pozos, Dulce María Yoval Montemira, presidenta del Dif Municipal, Roxana Ponce Contreras, regidora 1, Guillermo Hernández Hernández regidor 2, Noé Suárez Cuevas, regidor 3, Santiago Estrada director general de programas y vinculación institucional de la Subsejuver, la tesorera Rosa Alicia Romero Ayala, René Cabrera Tapia director, Samuel Guevara, del sindicato de trabajadores municipales e  Isidro González Aguilar, constructor de la Obra.