sábado, 28 de marzo de 2015

REBELIÓN "VERDE" EN COATEPEC; 500 SIMPATIZANTES ANUNCIAN QUE RENUNCIAN Y SE VAN A PARTIDOS DE IZQUIERDA




Pie: El pasado 4 de noviembre Juan Eduardo Robles Castellanos, dirigente estatal del Verde, dio posesión a Rafael Lucino Sánchez como líder local.



Coatepec, Ver. // Sábado 28 de Marzo de 2015 // .- Este medio día líderes y representantes sociales de al menos cuatro asociaciones civiles en el municipio que simpatizaban y tenían un proyecto político trazado dentro del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México que encabezaba hasta el jueves pasado Rafael Lucino Sánchez Morales, se comunicaron vía telefónica a La Voz de la Región para establecer: 

1.- Que fue una burla y una traición a las nacientes bases "verdes" del municipio, la ofensiva intervención del dirigente estatal de dicho Instituto Juan Eduardo Robles Castellanos, quien sin un consenso, acercamiento, diálogo o ya de menos advertencia sobre la inminencia de un camhio de directiva, "simplemente quita a Rafael Lucino Sánchez y nos impone a un dirigente que no conocemos, que no sabemos qué clase de trabajo haga y que ni siquiera ha venido a las reuniones del Comité". 

2.- Que desde su perspectiva, la dirigencia estatal del Verde "nunca esperó, como había venido siendo los últimos diez años, que el dirigente en turno trabajara; nos queda claro que al Partido Verde no le interesa destacar, por eso en cuanto Lucino Sánchez inicia un fuerte trabajo que logra que no solo la sociedad civil sino que organizaciones serias se unifiquen, lo mejor fue quitarlo, porque no es el plan que se trabaje, sino solo servir de paleros". 

3.- Que si Rafael Lucino Sánchez no es repuesto como líder municipal del Partido, "nos vamos, y nos vamos todos, y no crean que nos vamos a ir a un Partido rojo, o que comunica con el rojo; no, nos vamos a la oposición a demostrarles con votos y hechos, lo que dejaron ir". 

Las líderes de las organizaciones que manifestaron su inconformidad reúnen en conjunto a poco más de 500 personas.

Rafael Lucino Sánchez Morales, apenas rindió protesta al cargo el 4 de Noviembre de 2014 y permaneció en el cargo 4 meses y medio.