martes, 14 de abril de 2015

ESTUDIANTES DE TELESECUNDARIA EN ZIMPIZAHUA LLEVAN DOS AÑOS PIDIENDO ATENCIÓN DE LA SEV


Localidad de Zimpizahua, municipio de Coatepec, Ver. // Martes 14 de Abril de 2015 // .- Un grupo de estudiantes, docentes y padres de familia de la escuela Telesecundaria "Joaquín Alcántara Tolentino" de esta comunidad, escenificaron una protesta que incluyó el bloqueo a la circulación vehicular en la carretera Coatepec-Xico como medida de presión para que la Secretaría de Educación de Veracruz atienda un pliego de necesidades básicas para que los alumnos puedan cursar esta etapa de su educación básica.

Los quejosos señalaron que se ven obligados a tomar esta clase de medidas ya que al menos de dos años para acá solicitaron por todas las vías formales se atiendan dos temas básicos que son problema en la escuela: servicio de energía eléctrica y aplicación de recursos para el rubro de mantenimiento en en los espacios de estudio.

Los manifestantes aceptaron diálogo por parte de representantes de la Subsecretaría de Gobierno delegación Coatepec, aceptando reabrir la carretera al filo de las 14:00 horas.