martes, 30 de junio de 2015

DERRUMBE EN TEOCELO NO CAUSÓ DAÑOS MATERIALES; OPORTUNA ACCIÓN DE PC MUNICIPAL REDUJO CONSECUENCIAS



Teocelo, Ver. // Martes 30 de Junio de 2015 // .- Edgar Muñoz Baizabal, director de Protección Civil Municipal, informó que luego del derrumbe que se registró esta mañana en la carretera a Teocelo en el tramo de la barranca de Matlacobatl, en primer lugar no se registró ningún daño a vehículos o personas, sino solamente en el rubro de la circulación vehicular.

Al respecto dio a conocer que a los minutos de haberse registrado la caida de aproxidamente 10 toneladas de roca, tierra, ramas y raíces de árboles, la presidenta municipal Ana Lília López Vanda, coordinó un operativo de trabajo inmediato, procediendo a la conformación de cuadrillas de trabajadores cuyos objetivos fueron dos: certificar que ya no existe riesgo de que en dicho sitio se pueda registrar un nuevo derrumbe y retirar los escombros caidos. 

En el último punto, lo primero que se hizo fue acondicionar un carril que permitiera el paso de vehículos y de esta forma ninguno de los municipios conectados por esta carretera quedara incomunicado. La labor de retiro total de escombros, lo que representó la liberación total de los carriles de circulación, se finalizó por la tarde de hoy mismo, aunque se han proyectado recorridos de reconocimiento constante, tratando de ubicar posibles puntos de riesgo.