lunes, 24 de agosto de 2015

Se reúnen en Coatepec presidentes municipales de la zona para impulsar conformación del Fonmetrox





Recientemente se llevó a cabo una reunión de trabajo, donde fungieron como anfitriones el Dr. Ricardo Palacios Torres, alcalde coatepecano y su esposa la señora Victoria Isabel Servín de Palacios, en la ciudad de Coatepec Ver., con los Presidentes municipales, que conforman la zona metropolitana de Xalapa: Por Banderilla Esteban de Jesús Acosta Lagunes; de Jilotepec, María de Lourdes Lara López; Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre de San Andrés Tlalnelhuayocan y por Xalapa Américo Zúñiga.

La Directora de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, María Cristina Sosa Sánchez, fue la encargada de llevar los trabajos de la reunión para darles a conocer los avances como la gestión de los más veintitrés millones de pesos que solicitó el Fonmetrox al Fondo Metropolitano y la necesidad de realizar una petición para que se giren los setenta y nueve millones de pesos de las carteras autorizadas de otros años, para hacer viables los proyectos que fueron aprobados.

Urania Vázquez Guillot, Coordinadora del Observatorio Urbano de la Zona Metropolitana de Xalapa, en su participación señaló que ya se conformaron grupos de trabajo en los diferentes ayuntamientos, para el impulso del Fonmetrox, así como la creación de una cartografía homologada de todos los municipios de la zona.

Finalmente Palacio Torres, agradeció la asistencia de sus homólogos con sus enlaces, para generar la reunión y continuar en las gestiones, para crear la mejor de las opciones que favorezcan al grupo que conforman gestionando los fondos necesarios.