viernes, 27 de noviembre de 2015

AHORA LES TOCÓ A LOS OTROS......


Coatepec, Ver. // Viernes 27 de Noviembre de 2015 // .- A las 7 de la mañana unos 30 locatarios del mercado Rebolledo del centro de esta ciudad decidieron bloquear la calle de Lerdo entre Rebolledo y Juan Soto en medida de presión para que se ejecuten acciones en contra del ambulantaje, siendo atendidos por la secretaria del Ayuntamiento Dulce María Arenas Flores.

En Coatepec, al menos de un año a la fecha es recurrente que los días viernes se registren manifestaciones en torno al comercio informal, por una parte grupos de ambulantes que se dedican a denunciar que son víctimas de persecusión, abusos y demás, plantándose por horas frente al Palacio Municipal exigiendo "su derecho a ganarse la vida" a través del ambulantaje.

Hoy, tocó el turno a locatarios del Rebolledo, mercado en donde por cierto uno de los líderes de comerciantes, representa igualmente a medio centenar de comerciantes ambulantes de la zona centro y del parque Hidalgo.

Coatepec ha sido una de las plazas que se presenta con un fenómeno social confrontado en el tema, pues cuando se realizan operativos para el retiro de ambulantes, parte de la sociedad se vuelca en redes sociales acusando al ayuntamiento de "represor", "ladrón", "abusivo", "que le impide a la gente trabajar decentemente" y una multitud de acusaciones y señalamientos, mientras que por otra parte cuando no se realizan dichos operativos, la autoridad es acusada por otro sector de coatepecanos de "inoperantes", "cómplices", y semejantes.