viernes, 26 de mayo de 2017

PORQUÉ DEBES VOTAR POR HUGO FERNÁNDEZ




*Escrito por el Equipo de Campaña de Hugo Fernández Campos
Dirigido a los usuarios de redes sociales.


EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO:

¿QUIÉN ES HUGO FERNÁNDEZ?

Hugo Fernández Campos es un empresario de origen ciento por ciento coatepecano, nacido y crecido hasta su niñez en la calle de Melchor Ocampo en una vecindad que existió en la esquina con la calle de Degollado, a apenas una cuadra del Palacio Municipal de Coatepec y criado gracias al enorme esfuerzo de su madrecita, que cada mañana recibió el apoyo de sus vecinas para cuidar a Hugo mientras ella salía a buscar el pan diario; Hugo estudió toda su educación básica en escuelas de Gobierno de Coatepec y destacó como un niño aplicado en la escuela y amante además del fútbol.

Hugo Fernández, una vez que tuvo una edad mediana, buscó empleos que fueron desde hacer mandados para auxiliar con esos pesos ganados a su mamá, hasta hacerse ayudante en varios negocios familiares establecidos en Coatepec.

A determinada edad, Hugo destacó en los estudios, y con esfuerzo, trabajo de su madrecita y de él, logró entrar a la Universidad en donde alcanzó su primera licenciatura; ya para entonces, dedicado como siempre al trabajo, fue descubierto por un funcionario público de primer nivel, quien al ver que Hugo era un joven honesto, íntegro, leal a carta cabal y sumamente respetuoso, se lo llevó a la Ciudad de México a trabajar en una dependencia de Gobierno, a donde el joven coatepecano destacó haciéndose de un nombre y de un respeto.

O sea: Hugo Fernández no tiene nada hoy que no le haya costado todo el esfuerzo, el trabajo y la dedicación para obtenerlo. ÉL sabe, conoce, entiende y sabe por vivencia propia, lo que es la pobreza, la escasez, la necesidad; Hugo Fernández entiende a la perfección lo que es una familia en donde la madre es el sostén del hogar. Hugo Fernández sabe y entiende a la perfección lo que es el desprecio de las denominadas “clases altas” hacia las familias que viven y sobreviven en la marginación. Hugo Fernández sabe a la perfección lo que es solicitar trabajo como joven, y ser rechazado simplemente por serlo.



PERO…

¿QUÉ ES LO QUE SABE HACER HUGO FERNÁNDEZ?

Hugo Fernández es un experto asesor en materia contable, especializado en el tema de fiscalización a entidades públicas y privadas y es experto en contabilidad municipal. ¿Esto como para qué sirve?. Muy simple: las condiciones de las arcas municipales en Coatepec no resisten más. Están al punto de colapso, lo que quiere decir la detención de toda operación municipal. Solamente un experto en materia de finanzas públicas y muy específicamente contabilidad municipal, tiene la capacidad para, primero, sostener el tren operativo del municipio, una vez que inicie el siguiente año. Segundo: solo un experto en temas económicos y financieros de la administración pública, tiene la capacidad para proponer esquemas de manejo de recursos que puedan equilibrar las finanzas, estabilizar las condiciones financieras generales del municipio y re-comenzar la inversión pública municipal a través de la realización de Obra Pública en general, además de invertir en la recuperación de la calidad de los servicios públicos municipales, entiéndase limpia pública, alumbrado, parques y jardines y otros.



Hugo Fernández inició sus dos negocios permanentes: Despacho Fernández-Estrada y Asociados, así como Restaurantes Tachula Coatepec y Tachula CDMX, de la nada, o sea, no tuvo “padrinos”, “inversionistas” externos, ni nada ni nadie que sustentara su desarrollo. 

Hoy, sus empresas, la primera, con reconocimiento nacional, con una cartera de clientes que considera a empresas de índole internacional y desde donde la ONU (Organización de las Naciones Unidas) le encargó un trabajo especial en la zona sur del país. La segunda empresa, con una estabilidad y excelente perspectiva de desarrollo.

Ambas empresas generadoras de derrama económica directa e indirecta y generadoras de empleos fijos y semifijos, además de cumplir las veces de centro de capacitación para el trabajo, porque dentro de algunos lineamientos internos de sus empleados, Hugo promueve que un empleado “sepa hacer todo lo que se necesita en la empresa, porque no sabemos cuándo al faltar un elemento, se requerirá suplirlo con la misma eficiencia y capacidad”.

O sea: Hugo Fernández sabe cómo se crean empleos y cómo deben sostenerse y aún incrementarse; sabe cómo se administra de manera detallada una empresa; sabe cómo se superan crisis financieras y de cualquier índole, siempre con la meta de que los servicios jamás deben decaer ni en calidad, ni en nivel óptimo y sobre todo, sabe cómo debe cuidarse el dinero, cómo invertirlo, cómo multiplicarlo y cómo tener siempre la mejor imagen.



Y ENTONCES PODEMOS RESPONDER…

¿PORQUÉ DEBES VOTAR POR HUGO FERNÁNDEZ?

1.- Porque es un empresario que sabe el esfuerzo que se requiere para llegar a ser alguien en la vida y por ende, habla el lenguaje de la gente del pueblo; él mismo es parte del pueblo, entiende la necesidad del pueblo, la ira social que tiene el pueblo, la insatisfacción que sufre el pueblo y la enorme decepción que el pueblo siente de sus Gobiernos, pues él ha sufrido todas esas facetas y aún otras más.

2.- Porque su experiencia financiera y administrativa garantizan que en tiempos récord, podrá alcanzar el rescate financiero de Coatepec y podrá reactivar la economía local, la derrama económica, la generación local del empleo. Esto último cómo?. Muy simple. Al comenzar la inversión de obra pública municipal, las constructoras coatepecanas requerirán de albañiles, choferes, ayudantes y más, quienes recibirán semanalmente sus salarios, y gastarán más en comercios locales, mercados y negocios en general. Pero con la misma Obra Pública, el municipio tendrá que comprar materiales de construcción a tiendas ubicadas en Coatepec, lo que detonará la economía de dichos negocios y se generarán las condiciones para la apertura de nuevos negocios y de creación de empleos para más mano de obra local: desde cajeras, choferes, ayudantes, etcétera. Además, con su proyecto de rescate del turismo, se generarán las condiciones para más apertura de hoteles, restaurantes, negocios de artesanías, cafés y más, lo que generará empleo local fijo, empleo local semifijo, derrama económica a muchos rubros, así como el detonamiento de servicios turísticos en todos los rubros, desde los más sencillos y hasta los más cupulares.



3.- Porque su propuesta del Gobierno Electrónico, resolverá el mal manejo de los recursos en todos los niveles del municipio. Al automatizar de una forma simple los sistemas de manejo de recursos, quedará erradicada de facto la corrupción, teniendo en cuenta que los actos de corrupción se dan, en mayoría, al existir un manejo discrecional de los recursos, sobre todo si éstos están en efectivo. Al subir todo a computadoras, los dineros pasarán a ser técnicamente intocables por las manos humanas y no podrá disponerse de ellos sin que todo un equipo que iniciará con todos los miembros del cabildo, así como al menos con todas las direcciones internas que operan en la Tesorería Municipal, se den cuenta y tengan acceso inmediato al manejo, disposición, retiro o gasto que se realice en el municipio. 

En este mismo rubro, Hugo Fernández presentará 4 (cuatro) Informes de Gobierno al año. Actualmente solo se presenta uno, y no realmente abierto a la sociedad en general. Con Hugo Fernández, se publicará en medios de comunicación, redes sociales, portal de transparencia y en lugares públicos del palacio municipal, cada tres meses, un informe financiero detallado que estará a la vista de cualquier ciudadano, con cifras, gastos, disposiciones, salarios, y cuanto se requiera informar al pueblo.

4.- Porque al Palacio Municipal NO llegarán como responsables de las diversas Direcciones de atención al ciudadano, “amigos”, “amigas”, “compadres”, “novias”, ni nadie en general que no haya cumplido previamente con un examen de capacidad que aplicará el propio Hugo Fernández, en donde demuestre con hechos, y NO con palabras, que en realidad existe capacidad, nivel académico y experiencia en el ramo en que se atenderá. “La ciudadanía de Coatepec se merecen ser tratados, todos, sin ninguna excepción, con el mismo nivel de atención, calidad y capacidad de respuesta”.

Hugo Fernández considera en ese aspecto, QUE LOS COATEPECANOS TIENEN TODA LA CAPACIDAD, TODA LA CALIDAD Y TODO EL TALENTO PARA TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO, y que precisamente su Gobierno abrirá las puertas a esos talentos y capacidades locales. “Quién más podría servir mejor a Coatepec que una coatepecana y un coatepecano bien nacidos y que amen a su pueblo”.



DESPUÉS DE LO QUE HAS LEÍDO HASTA AQUÍ…

TE HARÍA FALTA MÁS ARGUMENTO PARA VOTAR POR HUGO FERNÁNDEZ?

Con gusto te aportamos más datos comprobados, comprobables, públicos y a la vista de todos:

1.- Hugo Fernández es honesto a carta cabal. Un hombre deshonesto jamás podría encabezar y sostener POR AÑOS, un negocio propio.

2.- Hugo Fernández no tiene problemas con el alcohol, ni ha quebrado empresas, y no es un hombre que ame las deudas.

3.- Hugo Fernández no es un hombre de escándalos, ni de pleitos, ni de ofensas, ni de ataques.

4.- Hugo Fernández tiene palabra. Una persona que no sabe responsabilizarse, no podría jamás sostener un negocio, una plantilla de empleados, una carrera exitosa en la iniciativa privada.

5.- Hugo Fernández no piensa en tener Poder. Hugo piensa en trabajar para mejorar el Coatepec en donde él, su familia, sus amigos, sus empresas, sus vecinas que lo ayudaron a crecer, sus amigos con los que jugó fútbol de niño, sus amigos que ha ido ganando a través del tiempo, todos, conviven y convivirán para siempre. Hugo lo que quiere es un mejor Coatepec, para que sea legado de todos los coatepecanos, de sus hijos, y de los hijos de sus hijos.

Hugo Fernández lo que quiere, es el Coatepec que hoy todos añoran, que todos recuerdan y que todos anhelan que regrese.

POR TODO ESTO:

¡VOTA POR HUGO FERNÁNDEZ!

¡HAZLO POR COATEPEC!

¡HAZLO POR TI!