sábado, 19 de mayo de 2018

SOLIDARIDAD DE ESTUDIANTES DE XICO SE HIZO PATENTE A FAVOR DE JUAN PABLO


Xico, Ver.
Sábado 19 de Mayo de 2018

Juan Pablo es un niño con cáncer. Juan Pablo es un niño xiqueño. Juan Pablo, quizá sin proponérselo, movilizó a cientos de personas y generó que la solidaridad y la unión en momentos cuando un hermano está en dificultades, apareciera en el pueblo xiqueño.

Esta influencia vívida de Juan Pablo tuvo varias fases de materialización, una de ellas apenas registrada este fin de semana en el interior de la insigne Escuela de Bachilleres de Xico (EBOX), turno vespertino,  en donde el director Juan Luis Morales Suárez, avaló y coordinó una entrega de reconocimientos a un pequeño conglomerado de representantes de prácticamente todos los sectores ciudadanos xiqueños.

Y pensar que todo inició con un Taller de Lectura y Redacción que imparte el Profesor Rogelio Alarcón Montiel, que se denominó "Aprendiendo del corazón" con alumnos del grupo 201.

De ese taller nació la idea de apoyar a Juan Pablo, por lo que de inmediato se formaron dos equipos.

Técnicamente era imposible pensar la trascendencia que este buen intento de los alumnos tendría.

Y sin embargo con todo el deseo y el ímpetu, los grupos estudiantiles involucraron a la iniciativa privada, organizando rifas y recolección de pet y cartón para vender.

El proyecto llegó al mundo local del deporte, al grado de organizarse un Partido cuya taquilla sería íntegra para que Juan Pablo pueda vencer al cáncer.

Muchos niños y niñas, como Abigail Colorado Sánchez, se sumaron al trabajo.

Cuántos realmente participaron de una u otra forma?. Realmente no se sabe el alcance, pero definitivamente fueron muchas personas.

Sin embargo, haciendo un esfuerzo por reconocer la aportación a la causa más visible, se entregaron reconocimientos a: Leopoldo Hernández Corona, de la empresa COMEX; también al señor Wilfrido Mávil Báez, del equipo de Beisból "Xicotes"; igualmente al profesor Pablo Barradas Montes, quien representa a la escuela Primaria Federal Adolfo López Mateos; con los anteriores, también fue reconocido la aportación de Hugo Maldonado Juárez, de la Panadería "Magdalena"; El señor Eduardo Pozos Pérez, regidor Primero del H Ayuntamiento de Xico.

En este grupo de reconocimientos, se otorgó uno al señor Víctor Manuel Galván Galván, de la empresa "Mole Xiqueño" y a los alumnos participantes del Grupo 201 de la gloriosa EBOX.

Cabe destacar que un mensaje sencillo pero cargadísimo de emoción, el papá de Juan Pablo agradeció esta muestra de solidaridad y de unidad social ante la adversidad que puede llegar a vivir una familia.

Y el mensaje general fue muy claro: ¡¡ Claro que Juanito lo logrará ¡¡