miércoles, 11 de julio de 2018

VECINOS DE LA COLONIA MANANTIALES DE COATEPEC IMPIDEN DESALOJO DE UN ANCIANO Y ADEMÁS DISCAPACITADO



Coatepec, Ver.
Miércoles 11 de Julio de 2018
Con imágenes e información de MM


La solidaridad de vecinos de las colonias Manantiales y Tricentenario de Coatepec impidió que un hombre de 92 años de edad y además imposibilitado, fuera lanzado hoy de su humilde vivienda ubicada en la esquina de las calles Pablo Neruda y Mariano Azuela.

Fue la Secretaria de Acuerdos del Juzgado Primero de Primera Instancia con sede en Pacho Viejo María Isabel Valerdi Castillo, quien se presentó esta mañana a ejecutar el desalojo-lanzamiento en contra del señor Eduardo Botello Moreno, quien solo pudo presenciar y escuchar recostado sobre una desvencijada cama la sentencia en su contra.

Para el efecto del desalojo acompañaron a la funcionaria judicial elementos uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que llegaron en 3 unidades de esa corporación.

Sin embargo, varios vecinos se apersonaron en la puerta de la humilde vivienda construida con lámina de zinc y lámina de cartón, defendiendo la integridad del ancianito en el interior.

Cabe señalar que no hubo ningún conato de violencia por ninguna de las partes, ya que el abogado Alejandro Peralta León de la Asociación Civil "Contigo En Defensa de Tus Derechos" representó a don Eduardo Botello y la funcionaria Isabel Valerdi escuchó los argumentos esgrimidos a favor del hombre, por lo que unos 40 minutos después de iniciada la ejecución de la orden judicial, tanto la funcionaria como las unidades policiacas que llegaron, se retiraron sin más novedad.

El argumento más fuerte esgrimido por el abogado, fue la presentación de documentos emitidos por SEFIPLAN en donde se avala y demuestra en primer término que Eduardo Botello ha estado en posesión de esa propiedad desde hace años y además que la misma dependencia le otorgó desde el año de 2011 la facultad de escriturar el predio, cosa que efectivamente no se realizó debido a la carencia de recursos económicos.