jueves, 11 de octubre de 2018

COATEPEC CUMPLE CABALMENTE CON LOS LINEAMIENTOS DEL FORTASEG: ANA LEDEZMA


COATEPEC, VER.
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018

ANA CRISTINA LEDEZMA LÓPEZ, SECRETARIA EJECUTIVA DEL SISTEMA Y CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO, AVALÓ PÚBLICAMENTE EL TRABAJO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE COATEPEC LICENCIADO LUIS ENRIQUE FERNÁNDEZ PEREDO, RESPECTO AL MANEJO, USO, DISTRIBUCIÓN Y TRANSPARENCIA ABSOLUTA EN LOS RECURSOS DESTINADOS POR EL FORTASEG (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad).

EN EL MARCO DE LA CEREMONIA DE EQUIPAMIENTO DEL NUEVO PERSONAL QUE A PARTIR DE DICIEMBRE SERÁ LA POLICÍA MUNICIPAL, ASÍ COMO DE LAS INSTALACIONES FÍSICAS DE LA COMANDANCIA, ANA CRISTINA LEDEZMA PUNTUALIZÓ DESDE EL MICRÓFONO: "COATEPEC CUMPLE TOTALMENTE CON LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS Y EXIGIDOS POR EL FORTASEG".

POR SU PARTE, EL PRESIDENTE MUNICIPAL ENRIQUE FERNÁNDEZ SOLICITÓ EL RESPALDO DE LA SOCIEDAD: "SI LA CIUDADANÍA NO NOS APOYA, ASÍ PODRÍAMOS TENER CIEN MIL POLICÍAS Y LOS DELITOS DE TODOS MODOS SE SEGUIRÍAN COMETIENDO".

EL ALCALDE PIDIÓ A LA SOCIEDAD QUE BRINDEN CONFIANZA A LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD PÚBLICA: "SE ESCUCHA EN COLONIAS DIVERSAS QUE VECINOS SABEN QUIÉNES SON LOS DELINCUENTES, LOS VÁNDALOS, LOS QUE SE DEDICAN A DELINQUIR, PERO JAMÁS QUIEREN REVELAR, JAMÁS DENUNCIAN, PORQUE ARGUMENTAN QUE NO QUIEREN PROBLEMAS. ¿QUÉ SUCEDE ENTONCES?. QUE SE VAN A SEGUIR CAUSANDO AFECTACIONES Y DAÑOS A LA SOCIEDAD".

ENRIQUE FERNÁNDEZ HIZO UN LLAMADO: "YO LES PIDO, HAGAN LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE".

POR LO DEMÁS, ESTABLECIÓ QUE SERÁN 48 ELEMENTOS LOS QUE INICIARÁN LA NUEVA POLICÍA MUNICIPAL QUE ENTRARÁ EN FUNCIONES EN DICIEMBRE PRÓXIMO, "YO ESTOY MÁS QUE SEGURO, PORQUE YA HE VENIDO TRATANDO CON ELLOS, QUE ADEMÁS DE LA CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO QUE HAN VENIDO RECIBIENDO, LOS CARACTERIZA LA VOCACIÓN; YO VEO EN CADA UNO DE ELLOS LA VOCACIÓN DE SERVIR".

EL EQUIPAMIENTO ENTREGADO FUE: PARA LOS ELEMENTOS, UNIFORMES DE JORNADA Y DE GALA; ASÍ MISMO EQUIPO TÁCTICO INTEGRADO POR CHALECO ANTIBALAS, CASCO, ESPOSAS, FORNITURAS Y ACCESORIOS DIVERSOS.

PARA LAS INSTALACIONES, QUE SERÁN LAS OFICINAS QUE POR AÑOS SE OCUPARON EN EL LADO NORTE DEL PALACIO MUNICIPAL Y QUE EN ESTE MOMENTO UTILIZA LA FUERZA CIVIL, SE ENTREGARON EQUIPOS DE CÓMPUTO Y EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO.

ASÍ MISMO SE INDICÓ QUE EN BREVE, HABRÁ UNA CEREMONIA DE EGRESO MÁS EN LA ACADEMIA DE POLICÍA DEL LENCERO, DE DONDE HABRÁ DE EMANAR EL RESTO DE LA TROPA QUE FALTA.