sábado, 13 de octubre de 2018

¿DEJARÁN RESURGIR "LIDERAZGOS MERCENARIOS" EN LA REGIÓN?


COATEPEC, VER.
SÁBADO 13 DE OCTUBRE DE 2018

DESDE HACE MUCHOS AÑOS, LA REGIÓN DE COATEPEC Y SUS MUNICIPIOS VECINOS HAN SUFRIDO LA PRESENCIA DE SEUDO LIDERAZGOS QUE SOLAMENTE SE DEDICAN A SERVIR A INTERESES OSCUROS A CAMBIO DE POSICIONES EN LOS GOBIERNOS, DE COBRAR EN NÓMINAS FANTASMAS EN MUNICIPIOS, DE COLOCAR A ESPOSAS Y FAMILIARES EN POSICIONES POLÍTICAS.

¿QUÉ LABOR DEBEN REALIZAR PARA OBTENER TALES PREBENDAS?

ES SIMPLE: ATACAR A OBJETIVOS DEFINIDOS. PUEDEN SER ALCALDES, DIPUTADOS, FUNCIONARIOS ESPECÍFICOS. 

PARA ELLO, ESTOS SEUDO LIDERAZGOS SE LOGRAN AGENCIAR LA VOLUNTAD DE GRUPOS DE PERSONAS, CASI SIEMPRE DE EXTRACCIÓN MUY HUMILDE, QUE NECESITADOS DE 100, 200, 300 PESOS, DESPENSAS Y/ O SER INCLUIDOS EN PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL ESTATAL O FEDERAL, ACEPTAN CONVERTIRSE EN HUESTES A LA ORDEN DEL PRESUNTO LÍDER.

LA ESTRATEGIA DE ESTOS GRUPOS TIENDE A SER RECURRENTE. POR LO QUE SE PUEDE DECIR QUE CADA GRUPO DEJA UNA HUELLA QUE LES IDENTIFICARÁ PARA SIEMPRE.

CON ESTOS ANTECEDENTES EN MENTE, LOS HABITANTES DE LA REGIÓN DE COATEPEC, XICO, TEOCELO, COSAUTLÁN, IXHUACÁN Y AYAHUALULCO, HAN VISTO DESDE HACE UNAS SEMANAS, UN RESURGIMIENTO DE GRUPOS DE PERSONAS QUE ESTÁN RECURRIENDO A VIEJAS PRÁCTICAS COMO EL BLOQUEO DE CARRETERAS, CON OBJETIVOS PARA NADA DEFINIDOS.

SI UNO LOGRA OBSERVAR LAS TARJETAS INFORMATIVAS QUE TUVIERON QUE ESCRIBIR LOS REPRESENTANTES DE LA DELEGACIÓN DE POLÍTICA REGIONAL EN RELACIÓN A LOS ÚLTIMOS HECHOS, SE PUEDE LEER CON CLARIDAD LA INDEFINICIÓN DE TALES MOVIMIENTOS, PUES INICIAN CON UNA QUEJA, EXTENDIENDO LA MISMA A PUNTOS INCREÍBLES, PARA DESPUÉS DEJAR ESA QUEJA EN SEGUNDO TÉRMINO ANTEPONIENDO UNA NUEVA EXIGENCIA, LA CUAL, IGUALMENTE IRÁ MUTANDO HASTA ALCANZAR NIVELES EXTRAORDINARIOS.

FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y ESTATALES, LITERALMENTE SE QUEDAN MUDOS ANTE LA MUTACIÓN DE ESTOS "MOVIMIENTOS SOCIALES" EN DONDE POR CIERTO, VAN REAPARECIENDO VIEJOS ROSTROS, FAMOSOS POR ANTERIORES "MANIFESTACIONES" QUE TERMINARON EN LO MISMO: QUE ALGUIEN "NEGOCIABA" CON EL LÍDER.

LA SOCIEDAD EN GENERAL VE CON PREOCUPACIÓN ESTE RESURGIMIENTO DE GRUPOS, Y SOBRE TODO DE "ESTOS LIDERAZGOS" ALTAMENTE MALICIOSOS, VICIADOS, OSCUROS, CIERTAMENTE FINANCIADOS ECONÓMICAMENTE Y ADEMÁS CON NEGROS ANTECEDENTES.

Y LO GRAVE, NI SIQUIERA SERÍA TODO LO DICHO ANTERIORMENTE, SINO LO PEOR, ES QUE ESOS "MOVIMIENTOS SOCIALES", NO TIENEN NI INTEGRAN REALMENTE UNA BÚSQUEDA DE BENEFICIOS NOBLES PARA LA SOCIEDAD, SINO QUE SOLO TERMINAN BENEFICIANDO A UNA O MÁXIMO DOS PERSONAS. LOS DEMÁS, SE CONFORMAN CON SU DESPENSA Y SUS 200 O 300 PESOS.