lunes, 3 de junio de 2019

REGULARIZADO AL 95 POR CIENTO SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN COATEPEC



Coatepec, Ver.- Lunes 3 de Junio de 2019.- La crisis en que se pretendió sumergir a la población y al Gobierno de Coatepec al impedir el acceso y circulación de unidades de limpia pública fuera del municipio, fue contenida de manera efectiva luego de una serie de estrategias que activó el Presidente Municipal Luis Enrique Fernández Peredo y que hoy permiten que el servicio esté regularizado en un 95 por ciento.

El primer paso, fue la mentira que les hizo creer el presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero a los alcaldes de Coatepec, Tlalnelhuayocan y Banderilla, a quienes les había asegurado que se les permitiría llevar sus desechos al relleno del Tronconal, que en ese momento el propio alcalde xalapeño aseguró que estaba bajo su total operación, pero 24 horas después de una falsa conferencia de prensa en donde incluso los llamó "sus súper-amigos", se les comunicó que definitivamente no se les permitía utilizar el depósito.

Ante ello, el Presidente de Coatepec Enrique Fernández con todo el respaldo de la síndica única Arely Guadalupe Bonilla Pérez y de varios integrantes del cabildo, se abocó a la búsqueda urgente de espacios que evitaran el traslado de 80 toneladas diarias hasta el municipio de Medellín de Bravo, que era "la recomendación" que dio el Gobierno del Estado.

Una vez hallado un espacio mucho más cercano, se instruyó una reestructuración de los sistemas y rutas de recolección, proyecto que aún no termina y está en proceso.

Hoy, Coatepec ha vuelto a la normalidad en materia de recolección, con los señalamientos y quejas normales que de vez en vez vecinos de diversas colonias lanzan por retrasos en la llegada del camión o por situaciones parecidas.

Independientemente de la medida emergente aplicada, el Gobierno Municipal de Coatepec avanza en el proyecto de su propio centro de confinamiento de desechos.