sábado, 21 de septiembre de 2019

PRODUCTORES DE LECHE DE LA REGIÓN RECIBEN ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTO OFICIAL DE SEGALMEX-LICONSA POR INTERVENCIÓN DE CARMEN MORA


Sábado 21 de Septiembre de 2019

La diputada federal Carmen Mora García sostuvo hoy una importante reunión con Ganaderos y  Productores de Leche, de los municipios de Xico, Coatepec, Ixhuacán, Ayahualulco, Cosautlán, La Joya y Naolinco, a quienes sentó en una mesa de trabajo con representantes de la empresa paraestatal SEGALMEX, antes DICONSA.

La legisladora presentó ante aproximadamente 60 productores presentes, a Elías Monreal Ávila, Coordinador Nacional de la Red de Acopio de Liconsa; a Christian Jiménez Costas Coordinador Nacional de  Producción de la misma para estatal, así como a Francisco Salvador Torres Peralta, Gerente General Veracruz.



En esta mesa, que ha sido una de las más multidisciplinarias que se hayan realizado a favor de los productores de la región, también la diputada Carmen Mora sentó al sub secretario de agricultura y ganadería del Gobierno del Estado.

El tema focal que la legisladora federal coatepecana planteó para la agenda de trabajo fueron: Acceso a padrón de proveedores de Liconsa para obtener el precio de garantía en el litro de leche.

Al respecto, la propuesta de los altos funcionariosde SEGALMEX fue muy clara: 1. Todos los pequeños y medianos productores tendrán acceso al padrón de proveedores y a partir del día lunes se les recibirán las muestras en la planta Xalapa. Dicha muestra será acompañada de los documentos que les acredite como Ganaderos productores de leche.



2. La leche deberá de contar con el barrido clínico de Brucelosis y tuberculosis ya que el producto en su mayoría es ocupado para un sector muy vulnerable que son los niños y los adultos mayores.

3. SEGALMEX - LICONSA  En apoyo a los muy pequeños productores y  por gestoría de la Diputada Federal se habilitarán dos tanques receptores Xico e Ixhuacán y el traslado será cubierto por LICONSA

Todos los presentes agradecieron a la Diputada Federal Carmen Mora su gestión y acercamiento.