lunes, 20 de abril de 2020

EVITA MÁS CONTAGIOS: COLOCAN EN COATEPEC LAVAMANOS PÚBLICOS GRATUITOS: ¡¡ POR FAVOR ÚSELOS ¡¡



Coatepec, Ver.

Lunes 20 de Abril de 2020

(Manténgase en Casa)

El Ayuntamiento de Coatepec a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec, en respuesta a la necesidad de contener y evitar cualquier otro caso de Covid 19 en el municipio, inició hoy la instalación de lavamanos públicos gratuitos en el primer cuadro de la cabecera municipal, para que los transeúntes que tienen necesidad de salir a la calle se laven las manos cuantas veces sea necesario.

La instalación de los lavamanos obedece a la recomendación universal emitida por la Organización Mundial de la Salud, que identifica el primer vehículo que utiliza el virus SARS Cov 2 - Covid 19 para introducirse en el cuerpo humano: UNA MANO CONTAMINADA QUE TOQUE BOCA, NARIZ U OJOS, O LOS TRES.

En ese contexto, la recomendación base de las medidas sanitarias de contingencia para esta pandemia, es lavarse las manos cuantas veces sea indispensable durante el día y la noche con agua y jabón, preferentemente neutro y mantener tallándose toda las superficies de dedos, palma y hasta las muñecas con la espuma del jabón por lo menos 20 segundos.

La propia CMAS Coatepec detalló los detalles técnicos de las instalaciones, al tiempo de proporcionar los puntos estratégicos de alta confluencia de personas, en donde se ubican los equipos.



¡CMAS INFORMA!
Lunes 20 de Abril de 2020. 💦

Derivado de los reportes emitidos por la Secretaria de Salud ante el inminente y lamentable aumento en los casos de defunciones y contagios registrados en los últimos días en el territorio Nacional; ocasionados por el SARS-CoV-2 (Síndrome Respiratorio Agudo Severo Coronavirus 2) el H. Ayuntamiento Municipal de Coatepec, Veracruz., encabezado por el Lic. Luis Enrique Fernández Peredo, Presidente Municipal Constitucional y Presidente del Órgano de Gobierno de la CMAS Coatepec, giró instrucciones precisas ante el escenario que se tiene y la ineludible entrada a la próxima fase de la pandemia, enfocando la estrategia de continencia de futuros contagios al tema de la prevención oportuna del virus.

Por lo que se puso en marcha de manera planificada la colocación de lavamanos fijos de acero inoxidable de 50 x 50 cm, montados sobre una estructura de tabique rojo recocido con conexión al drenaje municipal mediante un cespol de 2” de diámetro. La ubicación en la que fueron instalados, son las siguientes:

💦 Mercado Municipal “Ing. Miguel Rebolledo”.
.
💦 Palacio Municipal. (A un costado de la comandancia de policías)

💦 Parada de autobuses en la calle de Cuauhtémoc. (Salón de la Cruz Roja)

💦 Parada de autobuses en la calle de 16 de septiembre. (Parada de “Porthos”)
.
💦Terminal de autobuses “La Azteca” calle Juan Soto.
.
💦 Calle de Javier Mina. (Los Carriles)

Invitamos a todos los ciudadanos que, por el desempeño de su actividad laboral, profesional o económica no puedan quedarse en casa, seguir manteniendo las medidas sanitarias de seguridad que a la fecha se han emitido por las autoridades correspondientes, así como a la ciudadanía en general a seguir redoblando esfuerzos, a estar informados y actualizados respecto al tema en sitios y paginas oficiales, asimismo, solicitar su valioso apoyo y colaboración para el cuidado y buen uso de los lavamanos, mismos que serán retirados una vez que se haya levantado la cuarentena de manera oficial.