Coatepec, Ver. // Martes 13 de Enero de 2015 // .- A pesar de las adversas condiciones financieras que se vislumbran para Veracruz debido a los recortes presupuestales aplicados para este 2015 por el Gobierno Federal, en Coatepec se han asumido medidas estrictas de ajustes a los presupuestos con el fin de no detener el Plan de Desarrollo Municipal y la serie de acciones e inversiones que se tienen consideradas para el presente año, siendo una de las medidas un ajuste a la baja en los salarios de los empleados de confianza así como de los directores de área.
Esta reducción podría ir del 20 y hasta el 30 por ciento del salario que hasta diciembre pasado cada director devengó, pero además el descuento se aplicará también al Cabildo en su totalidad.
De hecho cabe resaltar que los actuales empleados de confianza y directores de área ganaban hasta diciembre de 2014 un 30 y hasta un 40 por ciento menos de lo que devengaban los titulares de las mismas direcciones en la administración municipal anterior 2011-2013 que encabezó José Manuel Sánchez Martínez, pero ahora una vez que se aplique a sus emolumentos el ajuste a la baja advertido, es posible que terminen el 2015 ganando entre un 50 y hasta un 60 por ciento menos de lo que se ganaba hasta el 2013.
"El caso es que las acciones, obras e inversiones no se detengan. Por el contrario, se trata de que las condiciones económicas sean motivo de innovación, de gestión, de imaginación, para que el Plan Municipal de Desarrollo Municipal 2014-2017 no se detenga", se advirtió.