lunes, 12 de enero de 2015

PAN COATEPEC: EN LA PEOR CRISIS DE SU HISTORIA




Coatepec, Ver. // Lunes 12 de Enero de 2015 // Juan Osorio Flores // .- El PAN en Coatepec está pasando por una de sus crisis más graves de toda su historia, reconocen militantes, simpatizantes e incluso ex líderes. 

La Voz de la Región ha tenido la oportunidad de conocer de viva voz el sentimiento de varios líderes de primer nivel que lograron llevar durante buena parte de la década del 2000 al PAN municipal a escalar sitios óptimos de popularidad, control político y poderío electoral, no sólo en Coatepec, sino con influencia que se extendió a toda la región, llegando a ser en su momento "un corredor azul", defendiendo siempre el Gobierno en las dos cabeceras locales: Coatepec y Perote.

Sin embargo la sensación en este momento al interior es de mucho descontento, de una total inoperancia, de expresiones de molestia, de queja, de señalamientos y algo más: voces de miembros muy distinguidos que sin decirlo como amenaza, lo advierten como desenlace: preparan renuncias al Partido.

De hecho, las diferencias políticas entre la actual dirigencia local y varios miembros activos, han ido de menos a más y se han ido convirtiendo en diferencias irreconciliables. "No se puede siquiera pensar en un Partido como tal. Estamos fracturados. Estamos enojados. Estamos incómodos. Estamos convertidos muchos de nosotros en críticos más que en militantes. Estamos atascados en ver la inoperancia de nuestro Partido que llegó a ser líder político y primera fuerza política en todo el Distrito y somos la sombra de lo que fuimos. Estamos convertidos en un Partido electorero. Hemos caído en lo que tanto criticamos", es parte de la sensación en muchos militantes.

La molestia tiene objetivos claros en varios de los otrora primeros actores políticos panistas: "la renuncia a esto que dejó de ser el PAN es inminente".

"Se acabaron a nuestro Partido y todo indica que no sólo lo quisieron acabar, sino quieren borrarlo del mapa para siempre", es una expresión que da con molestia y cierta ira un gran panista, líder que llevó al PAN a momentos memorables en su historia reciente. "Esto es una burla. Lo que muchos de nosotros hacemos es mejor hacernos a un lado. No puede ser tanta porquería en nuestro Partido".

El sentimiento en los "grandes" del Partido, no es bueno. Por el contrario, son sinceros, vaticinando el desastre: "ya nos cargó...", es su consideración...