Localidad El Chico, municipio de Emiliano Zapata, Ver. // Sábado 17 de Enero de 2015 // .- La tarde de hoy un conductor presuntamente en estado de ebriedad generó un accidente automovilístico en donde participaron 3 unidades, resultando una persona muerta, ocho personas heridas, varias de ellas de gravedad, además de pérdidas materiales por más de ciento cincuenta mil pesos.
El presunto responsable de esta tragedia fue el conductor de una camioneta tipo pick up color blanca con placas XV 47506 identificado como José Lozada Hernández y quien una vez consumado el accidente, se dio a la fuga abandonando en el sitio del percance la unidad y a la señora Verónica Herrera quien viajaba con él en el asiento del copiloto.
Según testigos, José Lozada, quien ya es buscado por la policía, manejaba a exceso de velocidad y de forma temeraria sobre la carretera Trancas-Coatepec cuando al llegar al acceso a la localidad El Chico, se encontró de frente con un vehículo marca Chevrolet Aveo color gris placas de circulación YGU 9378, manejado por una dama que respondió al nombre de Sandra Consuelo Cortés Pérez de 36 años de edad y quien murió prensada entre los fierros retorcidos de su propio auto.
El brutal encontronazo también alcanzó a una camioneta hilux gris placas XW 79293 en donde viajaban dos personas que quedaron lesionadas en el lugar.
Todos los lesionados fueron trasladados a nosocomios de Xalapa y fueron identificados como Luis Garcés Lara, José Antonio Colorado, Claudia Colorado León, Víctor Manuel Paredes Morales y Verónica Herrera.
El cadáver de la mujer fallecida fue levantado por peritos de Servicios Periciales y trasladado a Xalapa para la necrocirugía de rigor.