Coatepec, Ver. // Sábado 05 de Septiembre de 2015 // Juan Osorio Flores // Reportero // .- Vecinos de la calle Retorno Joaquín Alcántara que se encuentra en las inmediaciones del Parque Deportivo Adolfo López Mateos sobre la calle Santos Degollado, a escasas cinco calles del Parque Hidalgo en la zona centro de Coatepec, lanzaron una voz de alarma ante la inminencia de que la calle se desgaje y se vaya al fondo de una barranca, en donde tanto en la parte alta como en la baja, hay viviendas.
"No queremos ni pensar que los que vivimos arriba de pronto seamos tragados por la barranca y menos nos quisiéramos imaginar que los que están abajo queden sepultados", argumentan los vecinos quienes muestran la zona en donde efectivamente la fractura del pavimento se muestra a todo lo largo del retorno con un hundimiento de más de cinco centímetros, inclinado hacia la parte de la barranca.
La misma fractura por la parte baja muestra un socavamiento de más de un metro por debajo de la calle, lo que explica el hundimiento visible superior y efectivamente, no puede ser más claro el peligro inminente de al menos dos viviendas que directamente están en el curso de un virtual derrumbe.
Se trata de 6 familias, aproximadamente 30 personas entre hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad.
Los vecinos exigen la presencia de autoridades que evalúen los daños, pero sobre todo, que se tomen medidas precautorias urgentes "las lluvias cada vez están siendo más inesperadas y fuertes. Cada que comienza a llover, tanto los que vivimos acá arriba como los que están abajo, estamos esperando que se registre un derrumbe y definitivamente esto no puede continuar así".