Banderilla, Ver., 28 de septiembre de 2015.-El programa “Lunes de Alternativas”, implementado por el ayuntamiento de Banderilla, optimiza el contacto de los ciudadanos con el personal de la Administración y además, agiliza la resolución de los conflictos que aquejan a los ciudadanos.
De esta manera, el presidente municipal, Esteban Acosta Lagunes, acompañado de su cuerpo edilicio y directores de las diferentes áreas, acudieron este lunes a la congregación de Xaltepec para realizar el esquema de “puertas abiertas” en el salón de eventos Copa de Oro.
Inicialmente, realizaron los honores correspondientes al Lábaro patrio, a cargo de los alumnos de la telesecundaria “Rafael Ramírez Castañeda”.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de cuotas de apoyo del ciclo escolar 2015-2016 del jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”, por un total de cuatro mil 900 pesos, así como el pago por el mismo concepto, a la telesecundaria “Rafael Ramírez Castañeda”, de un monto neto de 10 mil 400 pesos.
Durante su intervención, el Munícipe, indicó que la intención de esta política pública, es incentivar a los jóvenes a continuar con sus estudios, mientras que a la par, se apoya a los bolsillos de los padres de familia. Cabe destacar, que Xaltepec, fue la única localidad que recibió la cobertura total de las cuotas de apoyo de los tres niveles educativos, jardín de niños, primaria y telesecundaria, debido a que registra un alto índice de deserción por la falta de recursos.
Asimismo, en el evento, el grupo de Corredores Recreativos de Banderilla, otorgó un reconocimiento al alcalde, Esteban Acosta Lagunes, como agradecimiento por los apoyos brindados al rubro deportivo del municipio.