sábado, 31 de octubre de 2015

COMEDOR COMUNITARIO EN PRI COATEPEC JAMÁS DEJÓ DE ATENDER A BENEFICIARIOS



Coatepec, Ver. // Sábado 31 de Octubre de 2015 // Juan Osorio Flores // Reportero // .- El menú de este viernes fue: de entrada, consomé de pollo, sopa de pasta y plato fuerte pechuga de pollo desmenuzada en salsa roja y enfrijoladas, agua de limón sin medida, papaya picada de postre. 

El costo: 5 pesos. ¿Dónde?. En el comedor comunitario que habilitó el PRI-Coatepec. Este viernes La Voz de la Región llegó a las 14:20 horas a la sede municipal del PRI. Nos recibe un cartel en la puerta hecho a mano en donde se lee: "Comedor comunitario. Menú 5 pesos". 

Seis personas, todas adultos mayores, dos niños, están sentados repartidos en las mesas. Tres jóvenes atienden a los comensales. Los jóvenes que atienden indican que sólo el lunes pasado no se sirvió la comida, sí el desayuno, pero a partir del martes, se sirvieron de manera normal desayunos y comidas sin haberse suspendido el servicio. "¿Entonces es falso que se cerró el Comedor?", se cuestiona a los voluntarios. "Usted lo está viendo, aquí está la gente sentada, comiendo". 

La Voz de la Región pregunta a uno de los niños que comen: "¿te gusta la comida?", el pequeño se ríe y mueve su cabeza en señal de aprobación. "Siempre venimos desde el primer día. Casi siempre me acompaña una amiguita que hoy no vino porque amaneció muy enferma, pero nosotras venimos diario", indica otra de las adultas mayores. 

En eso ingresan otras tres personas, que se sientan como en cualquier restaurante y preguntan qué hay de comer, para inmediatamente disponerse a recibir servicio. Una de las abuelitas presentes pide: "mi'ja tráeme más carne y que me pongan otra enfrijolada porque están muy sabrosas". La joven se dirige a la cocina a surtir la orden. "Los abuelitos son así", indican los jóvenes voluntarios. "¿Hay algún incremento en el pago, por estos sobrepedidos?", se cuestiona. "De ninguna manera. Al contrario, a veces vienen personas que nos dicen, oiga, no traemos dinero, y pues no podemos impedirles que se sienten. Les servimos y ya". 

Pedro López Colorado, el dirigente instruyó que "nadie se marginado de comer", sea con pago o sin él. Dos abuelitos con los niños terminan de comer, agradecen, se despiden. "Pase allá a la cocina a pagar", les indican. Las mujeres llegan a la cocina, saludan, platican, se ríen y depositan sus cinco pesos por persona. "Esta cuota de recuperación es exclusivamente para el gas", indican. 

La Voz de la Región se retira, al ir saliendo, llegan otras tres personas que preguntan si todavía se puede comer. Ya pasa de las 3 y media. "Claro que sí, pasen y tomen asiento" les indican. 

El comedor está abierto.