Xalapa, Ver.- Personal de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), en coordinación con elementos de la Fuerza Civil establecen filtros de supervisión al servicio de transporte público en la zona de Xalapa, Naolinco, Coatepec y Xico para sancionar a taxis que prestan un servicio fuera de jurisdicción.
Los filtros se encuentran situados en áreas estratégicas y consideradas de atención, para detectar, sancionar y evitar que circulen unidades irregulares.
Dentro de la supervisión se revisan los documentos de los conductores como de las unidades, verificando proporcionen el servicio adecuado para la población usuaria. Estas acciones están encaminadas a la dignificación del transporte, como parte del programa de Cero Tolerancias al Transporte Irregular, que se aplica en todo el estado.
A través de los puestos de control, se ha facilitado la detección y sanción a los conductores de taxis que ingresan de otras localidades o jurisdicciones para realizar la competencia desleal, prestando un servicio fuera de la zona a la que le fue asignada su concesión.
Durante las revisiones se sanciona conforme a la ley y reglamento de transporte, a aquellos conductores de taxis que son sorprendidos haciendo el servicio de colectivo, así también se inspecciona que las unidades no porten engomados, polarizados, mallas o cualquier otro objeto que pueda impedir la visibilidad al interior de la unidad y que ponga en riesgo a los ocupantes.
Finalmente se ratifica que los conductores cuenten con tarjetón de identificación que se les otorga una vez integrados al Registro Estatal de Conductores (REC), asimismo la DGTE exhorta a quienes no lo han realizado, a registrarse a través de cualquiera de los canales que ha establecido la dependencia, en apoyo a los concesionarios.