Coatepec, Ver. // Martes 20 de Octubre de 2015 // .- Una nueva irregularidad quedó al descubierto hoy en el fraccionamiento Los Cafetales de la empresa Casas Geo que se ubica en la localidad de Mundo Nuevo, ya que la Comisión Federal de Electricidad no ha recibido el pago de energía en su concepto de Alumbrado Público, por lo que al medio día de hoy, empleados de la CFE llegaron a realizar el corte respectivo, siendo retenidos por tres horas junto a sus vehículos por un medio centenar de vecinos hasta que funcionarios de la misma paraestatal negociaron su liberación a cambio de restituir el servicio.
El conflicto se originó al filo del medio día en que empleados de cfe llegaron al fraccionamiento a cortar la energía que surte a los arbotantes públicos; la acción fue detectada por los vecinos quienes encabezados por la señora Angélica Flores reclamaron el corte, argumentando "que de por sí los actos e la delincuencia están a la orden del día al interior del fraccionamiento" cuál sería el efecto una vez que se quedaran sin alumbrado público.
Fue desde las 12:30 y hasta las 15:30 horas en que los empleados fueron impedidos para abandonar la Unidad Habitacional, hasta que un grupo de funcionarios de la cfe llegó a explicar a los vecinos que la empresa Casas Geo no ha reportado pago por concepto de Alumbrado Público desde hace tiempo y que aunque cfe ha sido tolerante, el adeudo se exigía ser cubierto de inmediato.
Aún con todo, los vecinos aceptaron liberar las camionetas y a los empleados de cfe, a cambio se volvió a conectar el alumbrado público, pero sólo será por una semana de gracia, ya que en caso de que Casas Geo no realice el pago del adeudo respectivo, se procederá al corte irremediablemente.
Al término de la improvisada reunión, muchos vecinos se quejaron: "primero Casas Geo no nos da agua, ahora ni la Luz paga...qué clase de fraude es este que nos vendieron.."