Ayahualulco, Ver. // Lunes 2 de Noviembre de 2015 // .- Más de 3 mil personas, todos habitantes de la cabecera y localidades de este municipio, llevaron a cabo una gran concentración para brindarle el apoyo al presidente Abundio Morales Rosas, en donde su líder Samuel Aguirre Ochoa informó: "Antorcha Campesina ya se entrevistó con el Gobernador a quien le expresamos que este proceso de desafuero es una injusticia y él nos indicó que instruirá a los diputados priistas para que este asunto no pase".
La enorme concentración inició al filo de las 10 de la mañana y el pretexto fue una exposición cultural que incluyó danza y otras expresiones artísticas.
El mensaje más esperado fue el de Samuel Aguirre Ochoa, quien reiteró que la solicitud de desafuero contra Abundio Morales es una injusticia que afrenta a Ayahualulco y a toda la organización Antorcha Campesina.
"Por esta razón hemos pedido audiencia con el Gobernador del Estado, a quien le hemos expresado que intervenga. Él nos ha dicho que intervendrá ante los diputados del PRI a quienes les pedirá que este caso no pase".
Samuel Aguirre recordó: "nosotros estamos esperando que nuestro alcalde Abundio nos indique, para iniciar una serie de movilizaciones masivas en protesta por esta injusticia" al tiempo de establecer que la diputada Minerva Salcedo Baca "ha estado hablando con sus compañeros diputados, informando sobre la realidad de este caso".
En ese tema, Samuel Aguirre dijo "muchos diputados respaldan esta intevención de Antorcha Campesina, porque Antorcha Campesina les ha brindado todo el respaldo cuando ellos lo requirieron y lo necesitaron y les brindamos el apoyo en su momento para que ellos accedieran al cargo que tienen".
El dirigente dijo que "estamos listos, no sólo los antorchistas de Ayahualulco, sino los de todo el estado de Veracruz y si es necesario, los de otros estados que vendrian a brindarnos su apoyo".
El evento se extendió hasta pasadas las 2 de la tarde.