Coatepec, Ver. // Martes 10 de Noviembre de 2015 // (material fotográfico proporcionado por usuarios de facebook).- Varios ciudadanos vecinos de las localidades y comunidades de Puerto Rico, Las Lomas, Tuzamapan y Bella Esperanza, entre otros, lanzaron un llamado de alerta por los trabajos que se realizan en el histórico puente del diablo, que es el que comunica a alrededor de 40 mil habitantes de las congregaciones de Coatepec, más a todos los viajantes que se dirigen hacia la carretera federal a la zona Córdoba-Orizaba y al municipio de Emiliano Zapata.
Los vecinos expresan que no se emite en el sitio de la Obra alguna explicación sobre los trabajos realizados, por lo que se desconoce en qué consisten, cuál es la empresa constructora y cuál es el objetivo que se persigue con dicha inversión.
Sobre la edad de la edificación, también los usuarios de dicha vía cuestionan si el Instituto Nacional de Antropología e Historia fue tomada en cuenta para emitir dictámenes o aprobaciones.
Como se recordará, desde hace años el histórico puente del diablo ha resentido el paso del tiempo y en determinado momento se reportaron fisuras de consideración en partes de su estructura, por lo que al menos desde 2009, el ayuntamiento de Coatepec solicitó al Gobierno del Estado vía la Secretaría de Comunicaciones, que proyectara una inversión de rescate, inversión que nunca se realizó, registrándose a partir de ese momento hundimientos en las orillas que periódicamente deben rellenarse.
Hace varios meses en la misma zona se registró un deslave que afectó la carpeta asfáltica, siendo la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) la que se hizo cargo de la "reparación" que consistió en rellenar con una mezcla de grava y arena el socavón.