martes, 9 de agosto de 2016
CARLOS ERNESTO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ HABRÍA RECIBIDO UN MILLÓN DE PESOS POR SER "ALIADO" DE DUARTE...
El diputado local por Coatepec Carlos Ernesto Hernández Hernández (PRI) habría sido uno de los presuntos 34 diputados "aliados" del saliente gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo que le habría representado la obtención de ganancias económicas a cambio de favores especiales desde el Congreso del Estado, uno de los últimos, el otorgamiento del voto a favor para que Francisco Portilla Bonilla fuera elegido fiscal anticorrupción, proyecto que se abortó de última hora por instrucciones nacionales, pero que según el periodista Edgar Hernández, le habría representado un millón de pesos a cada uno de los 34 diputados que votaron a favor, Carlos Ernesto incluido en esa lista.
"La insistencia por nombrar un Fiscal Anticorrupción a modo, Francisco Portilla Bonilla e integrar una Sala de Magistrados Anticorrupción, dio lugar a cabildeos que terminaron incluso con amenazas de muerte. A los 34, menos 4 dignos legisladores que no aceptaron, les dieron un millón de pesos para votar en favor de Portilla, amén de prebendas sin límite..." advierte el periodista en su entrega correspondiente al 8 de agosto de este año titulada: "“Morena es más confiable que el PRI”, Duarte".
Edgar Hernández tiene cuidado de establecer con claridad la identidad de diputados que se negaron a tales acuerdos: "Mónica Robles fue la única que recogió en su celular toda la historia de “Casa Veracruz”. Ella votó en contra al igual que Gladys Merlín, Ricardo Ahued y David Velasco lo cual obligó al aplazamiento".
La relación de Carlos Ernesto Hernández Hernández con el saliente ejecutivo estatal ha sido salpicada de vez en vez por la sombra del tráfico de influencias para sacar adelante presuntos acuerdos para aprobar disposiciones, proyectos, iniciativas de Ley e incluso, para desafueros como el del presidente de Coatepec Roberto Pérez Moreno y el de Ayahualulco Abundio Morales, ambos del PRI y ambos pertenecientes al distrito que representa Carlos Ernesto, el de Coatepec.
Hoy, se le achaca a Carlos Ernesto Hernández Hernández ser uno de los promotores de la persecusión política-mediática que desde el Congreso del Estado se dirige en contra del Ayuntamiento de Coatepec y muy directamente en contra del presidente municipal Ricardo Palacios Torres.
Según fuentes internas del PRI Municipal Coatepec, en el pasado proceso electoral del 5 de Junio, Carlos Ernesto Hernández también habría traicionado a la candidata de su Partido a la diputación local Nora Angélica López Delgado, ya que habría sido sorprendido en tratos directos y de operación electoral a favor de un candidato de otro Partido Político.
Fotografía: Archivo