jueves, 4 de agosto de 2016
EL DETALLE NO ES QUE SE REÚNAN... EL DETALLES ES VER SI DE VERDAD HARÁN ALGO...
El fin de semana pasado un grupo de muy connotados y reconocidos integrantes del PAN, varios de ellos con tablas en la función pública estatal y aún federal, amén de sus participaciones municipales, se reunieron en el restaurante campestre "Asadero doña Meche" que se encuentra en la carretera a Xico, con el fin de darle cuerpo a lo que por fin parecería el retorno del panismo de altura a Coatepec y a la región.
(Advierto que también hubo representantes de otras fuerzas políticas, pero con mucho respeto, me dirigiré exclusivamente en este momento a los panistas).
Sin embargo para muchas escépticos (me incluyo) las condiciones son propicias para que nuevamente este selecto grupo termine haciendo lo que hace el PRI: "yo vengo, me uno, me sumo, pero si no resulto candidato, entonces me largo".
No es mal visto que en vísperas de una elección municipal este grupo haga presencia, destacando de manera importante que ahí se encuentran académicos, pensadores, experimentados; hay varios expresidentes municipales, ex funcionarios estatales y ex funcionarios federales de primer nivel, amén de ser personajes muy preparados en mayoría y con verdadera ideología interna.
No es por hacer menos "a los otros" panistas, pero a ese resto conformado en principio por el diputado local electo y de ahí para abajo, principalmente rumbo a su Comité Municipal, pues es público que aún entre los panistas reservados, se les identifica como "el panismo de los albañiles" por el bajísimo nivel académico, político e intelectual de varios de los "cercanísimos", y sobre todo por la vulgaridad y corrientez con que hablan, se expresan y se comunican entre esa tribu.
Pero ahí está el detalle, porque esa bola de ignorantes, les han ganado las elecciones internas a los más entendidos y experimentados.
¿Porqué?. Pues esa es la pregunta de los 64 mil.
De ahí que los escépticos, (incluido yo), pues vemos con desdén el intento de agruparse, o reagruparse, como se quiera entender.
¿Tendría este grupo la capacidad para erigirse como lo que son, un grupo altamente representativo y pensador y pensante, con capacidad de directriz partidista y social?. ¡Claro¡
La pregunta es ¿porqué no han podido hacerlo? y ahí surge otra cuestión ¿o no habrán querido en verdad hacerlo en el pasado?...
Pd. (Con mucha flojera)....¡sí...ya sé que el PRI me pagó para emitir este comentario...o que Manolo no me embarra la mano...que soy maricón.....que como con la boca abierta....o todas esas cosillas que pronuncian los "distinguidos" trolles.....¡saludos¡...