Gustavo Carvajal Moreno, de 77 años de edad, oriundo y orgullo de Cosautlán de Carvajal Veracruz, con una impresionante currícula en el círculo político nacional, en donde destaca haber sido dirigente nacional del PRI, varias veces Secretario de Despacho en el Gobierno Federal, además de otras tantas ocasiones como diputado federal, fue sustraído por sus hijos de un primer matrimonio, de su actual domicilio en donde compartía la vida con la señora Olivia Calzada, argumentando que la dama le mantiene en un ambiente de maltrato físico y emocional.
El suceso acaecido el fin de semana y que en primer término se manejó en el entorno nacional como "un secuestro" por parte de "un grupo armado", ha sido desmentido casi de inmediato por la actual esposa del político, Olivia Calzada, quien detalló asistida por su abogado José Patiño, que el fin de semana los hijos del primer matrimonio de su marido, Gustavo y Sofía, se presentaron al domicilio en donde "con violencia" le obligaron a subir a un vehículo.
Olivia Calzada dijo que el tema es de índole familiar, pues existen intereses, principalmente económicos, en el conflicto.
La esposa de Gustavo Carvajal dejó entrever que no es bien vista ni bien recibida por los hijos de su esposo, por lo que ellos habrían urdido el plan de acusarla de infringir maltrato físico y emocional al hombre.
Gustavo Carvajal al momento de haber sido sorprendido por sus hijos, el 18 de agosto, retornaba de una comisión de carácter profesional de primer nivel