lunes, 1 de agosto de 2016
SE "CAEN" VENTAS DE RESTAURANTES DEL CENTRO DE COATEPEC.
Una reducción en sus ventas desde un 35 y hasta un 45 por ciento en los antes denominados "días fuertes", es lo que reportaron los gerentes de los restaurantes El Caporal, La Vereda, Bola de Oro, Arcos de Belem, Finca de Andrade y La Estación, durante este fin de semana, el primero desde que el Ayuntamiento les retiró con lujo de violencia y con el despojo de bienes muebles, el beneficio de brindar servicios en el exterior de dichos restaurantes, lo que ya les hace pensar en reducción de empleados, que en conjunto podrían alcanzar a 50 empleados.
Un recorrido incluidas pláticas con gerentes y meseros de los restaurantes citados, pero además con la evidencia física mostrada este domingo 31 de Julio a las 2 de la tarde en los sitios mencionados, dejó en claro que el retiro de terrazas ya cobró su factura y muchos comensales se retiran.
En Arcos de Belem se nos comentó: "la terraza es para quienes a diario están en una oficina. Llegan a Coatepec y quieren ver los árboles, respirar el aire fresco, ver pasar a la gente mientras ellos comen", pero agrega: "la terraza también es para quienes gustan de salir a pasear con su mascota. Al restaurante como tal no entran las mascotas, pero aquí afuera claro que pueden estar y convivir con sus amos".
La tercera razón expuesta del porqué las terrazas eran más que necesarias a los prestadores de servicios, "es por quienes fuman. Los locales de restaurantes en el centro de Coatepec no contamos con un espacio totalmente suficiente para dar cabida a los fumadores. Por otra parte la ley de salud nos obliga a prohibir fumar en los interiores. Las terrazas solucionaban de tajo cualquier problema en ese rubro. El cliente llegaba, se sentaba en cualquier mesa, encendía su cigarro. Nadie le podía impedir que él disfrutara su tabaco con su comida o bebida."
En conjunto son alrededor de 100 empleados entre hostess, meseros, garroteros, chef's, los que trabajan en los cinco restaurantes citados.
De todos ellos, por los comentarios de los gerentes y encargados, "al menos la mitad podrían perder su trabajo en las próximas semanas si las condiciones no se regularizan".
Se trataría de al menos 50 empleados, casi todos cabezas de familia, los que quedarían sin empleo.