*Discreta visita de Miguel Ángel Yunes Linares a Coatepec, se torna en reunión estratégica que podría aportar a la gobernabilidad local.
El primer encuentro se dio hace unos días en el auditorio Tlaqná de la USBI en Xalapa.
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, fue invitado especial a escuchar el Informe Anual de Actividades de la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Vercacruz, la UV, Sara Ladrón de Guevara.
Ahí, varios alcaldes veracruzanos, egresados todos de las aulas y carreras, asistieron también.
Entre los invitados figuró Ricardo Palacios Torres, médico cirujano egresado de la UV.
El encuentro se dio naturalito; el saludo, los comentarios, los suzurros, las palmadas discretas en el hombro, sonrisas apenas dibujadas pero al mismo tiempo ofreciendo una imagen de identificación entre los dos actores políticos.
El encuentro se alargó varios minutos.
Y se pensó que eso había sido todo.
Pero no.
Este miércoles, discreto, sin aspavientos, sin comitiva, sin cámaras, Miguel Ángel Yunes Linares llegó al restaurante El Caporal de Coatepec.
Su descenso de su camioneta fue rápido, se introdujo con apenas uno o dos testigos que lo reconocieron al sótano del restaurante. A partir de ahí ya no bajó nadie ajeno.
Eran las 12:35 del día.
Casi al mismo tiempo apareció en el Palacio Municipal José Manuel Sánchez Martínez, el diputado local electo; se dirigió a paso regular pero no lento a la zona de oficinas de los regidores del PAN en el Palacio Municipal coatepecano.
Apenas unos minutos, y regresó sobre sus pasos para introducirse también a El Caporal.
Los regidores también se sumaron a la cita no agendada.
No se sabe a ciencia cierta qué instrucción recibieron.
Mientras tanto en Xalapa, los sistemas de "inteligencia" reportaron a la Secretaría de Gobierno la siguiente tarjeta informativa: ..."Miguel Ángel mandó a traer a los regidores panistas de ese municipio, para instruirles darle todo el apoyo al alcalde Ricardo Palacios Torres ya que se dio cuenta Miguel Ángel, que Flavino Ríos Alvarado está madreando al alcalde a través de los antorchistas que casi todos los días se manifiestan en palacio municipal o bloquean las entradas de Coatepec..."
¿Será cierto...?
Nadie lo sabe.
Foto: Día del III Informe de Sara Ladrón de Guevara en Xalapa.