jueves, 29 de septiembre de 2016

PRI COATEPEC, A UN PASO DE DESAPARECER; CONVOCAN A 50 A UN DESAYUNO Y LLEGAN 15




El Pri en Coatepec está en una de sus crisis más graves de su historia. Luego de la estrepitosa derrota en urnas que se registró el 5 de Junio, el Partido no tiene ni pies ni cabeza. Una de las últimas demostraciones del desorden en que se encuentra lo que resta de ese Partido, fue un desayuno al que fueron convocadas al menos 50 personas esta semana en el restaurante La Quinta de Colón de Coatepec, a donde con muchos esfuerzos llegaron menos de 20, siendo ignorados el presidente del Comité Directivo Municipal y su secretaria general en la organización y convocatoria.

El proyecto era sostener un desayuno con los 51 presidentes de seccionales con el propósito de reagruparse con miras al proceso electoral municipal de mediados del 2017, sin embargo, de los 48 presidentes de seccional que existen, ya que al menos 3 renunciaron o han dejado su cargo por razones diversas, apenas llegaron 11, algunos acompañados de otra persona, por lo que con esfuerzos se completaron menos de 20 asistentes, quedándose varias mesas totalmente vacías.

Cabe señalar que los organizadores de dicha 'convocatoria' ignoraron del todo al aún presidente del Comité Pedro López Colorado y a su secretaria general, quienes no sólo no fueron convocados, sino ni siquiera aún informados sobre la intención del desayuno.

Otra demostración de la carencia absoluta de presencia del priismo en Coatepec fueron los festejos del 15 de septiembre por parte del Comité Directivo Municipal, sitio en donde los dirigentes prepararon una verbena popular con la presencia de un ballet folklórico que se presentara en el evento, al que asistieron apenas 40, máximo 50 personas contando niños, cuando en otros tiempos dichas festividades atraían a cientos de militantes y visitantes.