lunes, 14 de noviembre de 2016

HOY O EN UN FUTURO, CASO 'JUANELO' DESNUDARÁ LA GRAN CORRUPCIÓN DE LA FISCALÍA DE VERACRUZ: ABOGADOS


Lunes 14 de Noviembre de 2016

La Voz de la Región

22:13 hrs.

Juan Osorio Flores

Las investigaciones que se llevan a cabo para esclarecer el asesinato de Guillermo Pozos Rivera, Tesorero Municipal de Coatepec, acaecido el 24 de Agosto de 2014, terminarán exonerando a Roberto Pérez Moreno 'Juanelo', opinaron abogados litigantes de la región, al advertir que en el mismo hecho, quedará "desnuda" la grande corrupción, tráfico de influencias y cúmulo de irregularidades que se vinieron cometiendo en la Fiscalía General del Estado, dependencia que fue utilizada para perseguir políticamente a los enemigos del Sistema.

"El proceso contra 'Juanelo' arrancó mal de inicio. Dentro de las muchas cosas que se han filtrado a la prensa, obviamente todo controlado desde alguna parte del Gobierno, se trata en realidad de paja jurídica. La condición técnica de muchas de las declaraciones y señalamientos que se permitió se fugaran, es muy poca". Opinan.

Los abogados, con quienes platicó La Voz de la Región, pero que solicitaron no aparezca su nombre, advierten que en sus círculos, "se ha sabido" que desde la conformación inicial del proceso, se 'opinó' por parte de la Agencia del Ministerio Público que "la vinculación" en el caso de Roberto Pérez Moreno 'Juanelo' sería muy difícil de probar y más de comprobar, pero con todo y el apercibimiento hecho a 'los jefes', "ellos recibieron instrucciones de que se le hiciera como fuera, pero que 'Juanelo' tenía que ser vinculado".

Establecieron que efectivamente, y como La Voz de la Región lo dio a conocer la semana pasada, "ha trascendido que el resolutivo del Juez de Control" confirma la resolución emitida por un Juez de Distrito, quien a su vez considera que existen elementos para conceder un Amparo contra la orden de aprehensión que se dictó en contra de Roberto Pérez Moreno.

Y también coincidieron que el resolutivo final, está en manos del juzgador que lleva el caso. "En ese sentido él podrá disponer lo que en su criterio considere".

Sin embargo, la condición del proceso podría predecirse. "Este caso, independientemente de la resolución que tome el Juez, hoy, mañana, o en algún momento del futuro, terminará finalmente exonerando a Juanelo del señalamiento, porque el señalamiento es débil y jurídicamente muy vulnerable. Tarde o temprano quedará claro que la acusación a Juanelo fue en realidad una venganza política, una persecusión instruida desde las altas esferas del Poder y dejará en claro que la Fiscalía se utilizó para oficializar los enconos entre los políticos".

Dicen los abogados que el proceso podría terminar en horas..."pero si se extendiera aún un poco más..de todos modos se vislumbra al final el gran fracaso que cimbrará a la Fiscalía, pues la de por sí nula credibilidad con que cuenta, se irá por los suelos...". Culminaron.