El PRD ha sido, se desconoce si de manera calculada o simplemente por omisión, relegado un tanto en el proceso de elección de candidato a la presidencia municipal de Coatepec, en este caso por la alianza que alcanzó la gubernatura del Estado: PAN-PRD.
Sin embargo, en la práctica, el PRD tiene y tendrá influencia, pues aunque efectivamente el PAN es el Partido al que le corresponde en Coatepec asignar candidato, el PRD tiene la opción de apoyar o no, a quien resulte contendiente político.
Con esa realidad en mente, en días pasados Lucero Rodríguez, capacitadora nacional y delegada nacional del PAN, junto al doctor Fernando Ojeda, sostuvieron una reunión con integrantes de las dirigencias y de los grupos decisivos del PRD en Coatepec y la región.
Como se sabe, Lucero Rodríguez ha venido haciendo las veces de eje regulador y conciliador dentro del PAN y sus aspirantes.
Por su parte, el doctor Fernando Ojeda, experimentado operador político, en su afán de construir un proyecto panista de fortaleza y recuperación de los reales valores del PAN, ha visto desarrollarse de manera extraordinaria su presencia, imagen y posicionamiento dentro del sector político-social de Coatepec.