Con estructuras conformadas prácticamente de amigos y familiares, los aspirantes independientes a la Presidencia Municipal de Coatepec, prosiguen un trabajo persona a persona de recabación de firmas, con miras a obtener el aval ciudadano que les permita ser considerados Candidatos y así poder participar en la elección municipal del próximo 4 de Junio.
Toño Monge, doctor de profesión y muy conocido, ha trascendido que cuenta con la suma de varios líderes sociales reales muy influyentes en el mundo del activismo social.
Por su parte el aspirante Rafael Vega Hernández, ha colocado también un módulo captador de firmas en uno de los extremos del Parque Miguel Hidalgo de Coatepec, en donde colaboradores suyos hacen labor ciudadana invitando a los ciudadanos a brindar sus firmas de apoyo a la aspiración.
Y Christopher Cristiani Cházaro, está realizando recorridos en diversos puntos del municipio invitando a que la gente le brinde su firma de respaldo.
El fenómeno electoral innovador de la 'candidatura independiente', es la primera vez que jugará en el ámbito público en Veracruz un papel que podría ser muy preponderante, y la recepción que mucha ciudadanía le está dando, de entrada, es de legítimo interés, porque está rompiendo con el paradigma partidista.
Y es que al no haber un Partido Político, la figura personal del candidato y su planilla, es la que determinará el número de votantes. De hecho, las candidaturas municipales se caracterizan por resaltar el rostro y la imagen integral del candidato, pero ahora en el ámbito Independiente, esta candidatura suma el trabajo, rostro y de los demás integrantes de la Planilla.
La candidatura Independiente, por otra parte, ante el gran descrédito de los Partidos Políticos en juego, podrían dar la gran sorpresa y captar los votos de todos aquellos electores que han renunciado a su participación en cada elección.