Lamentablemente la cabecera municipal de Xico se está comenzando a incluir dentro de los municipios de Veracruz en donde urge que las autoridades competentes, básicamente las de Seguridad Pública, implementen una muy urgente estrategia de seguridad, dadas las situaciones que al menos en el último mes se han registrado.
Y es que en los últimos treinta días se habla al menos de tres personas que habrían sido víctimas de secuestro expréss, o del mal llamado "levantón", lográndose la liberación de una ellas en Banderilla.
Además, se reporta que durante la semana que acaba de terminar, el domicilio particular de un político local, ubicado en la zona centro de la cabecera municipal, y aspirante de un Partido de Izquierda a la Presidencia Municipal, fue baleado por desconocidos.
No menos grave, aunque se asevera que se trató de un muy trágico accidente, la muerte de un niño en la víspera de Navidad por causa de un disparo de arma de fuego.
La sociedad local, principalmente la de la cabecera, hizo un llamado para que desde la Secretaría de Seguridad Pública, se disponga de una estrategia que pueda devolver la tranquilidad al Pueblo de Xico.