Redacción La Voz de la Región
Domingo 2 de Abril de 2017
16:00 hrs.
Hasta la redacción de La Voz de la Región llega la siguiente queja que pone en evidencia una presunta irregularidad en SAGARPA referente a entrega de recursos de un programa de proyectos ganaderos, que al menos a 40 productores de Ixhuacán, Cosautlán y Xico, no les entregaron, a pesar de que ya contaban con número de folio y orden de entrega.
El texto de la queja es el siguiente:
El siguiente mensaje contiene sentimientos encontrados por parte de un servidor, ya que cada vez compruebo la desfachatez que tiene el SISTEMA DE GOBIERNO DE MI QUERIDO MÉXICO, ahora te quita a ojos vistos.
Por un lado el gobierno federal y las autoridades emanadas del partido oficial, dicen "que están atendiendo las necesidades de los productores"
Y por el otro la Sagarpa les incumplen a 40 productores en sus pagos de proyectos ganaderos, de los diferentes municipios de Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán de Carvajal y Xico.
LA CAUSA: CUESTIONES POLÍTICAS.
El dictamen desde Noviembre hasta el día 29 de Marzo era el siguiente
FOLIO:VZ1600022609, PAGOS ENVIADOS PARA DISPERSIÓN, SOTO MARTÍNEZ JOSÉ HERIBERTO, MONTO:$46.550 proyectos que tenía su fecha limite a pagar el 31 de Marzo del presente año. Por arte de magia el día 30 de marzo es decir el día siguiente de la siguiente manera FOLIO:VZ1600022609, DICTAMINADA POSITIVA, SIN AUTORIZACIÓN DE RECURSOS, SOTO MARTÍNEZ JOSÉ HERIBERTO, MONTO:
Nuestro trabajo como técnicos proyectistas tirado a la basura por nuestro flamante GOBIERNO; SÍ, ÉSE QUE SALE EN LA TELE DICIENDO CIFRAS, QUE SALE ANUNCIANDO APOYOS; SÍ, ÉSE QUE SALE EN FOTOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DICIENDO: VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO.
Y así pasó con la de los otros 39 productores. Esto es México, un gobierno federal que le quita a la gente de campo, a la gente que está produciendo y que necesita ese empujoncito para seguir trabajando. Y todo porque por simples intereres políticos.
Pero nuestra lucha no queda aquí, porque tenemos más elementos para denunciar este atropello y tocaremos la puerta en donde la tengamos que tocar.
Hasta aquí el comentario.