Xico, Ver.
Lunes 5 de Junio de 2017
15:00 hrs.
Lorenzo Pozos Itza, presidente municipal de Xico, encabezó una manifestación ante la casa que ocupa el Consejo Municipal del OPLE, organismo que arbitró la elección para esa Presidencia Municipal, y en donde incluso hubo conatos de violencia, injurias y reclamos, en medida de presión y "respaldo" al candidato de la alianza PAN-PRD Luis Olivares.
Los hechos sucedieron la noche del domingo cuando se realizaba el conteo y la elaboración de la sábana final, misma que tampoco concuerda con los datos emitidos en el PREP.
Lorenzo Pozos se presentó con alrededor de cien personas a la casa que ocupa el Consejo, quienes con gritos, amenazas, injurias, reclamos, exigían a los funcionarios del Consejo Municipal del OPLE "dejen de robar" y "están haciendo fraude".
Una de las funcionarias encaró a los manifestantes, explicándoles que el conteo aún se realizaba, pero la respuesta fueron gritos e injurias, ante la mirada de Lorenzo Pozos, de pie en medio de la manifestación.
Sin embargo, en algún momento otras personas que al parecer no habían llegado con el grupo, comenzaron a reclamar a Lorenzo Pozos su presencia y hubo manotazos, empujones y conatos de bronca, así como intentos de agresión al alcalde.
Al final, el grupo terminó retirándose.