miércoles, 5 de julio de 2017

CINCO DÍAS, GRAN POLÉMICA Y MUCHAS NOTICIAS....PERO NO HAN PODIDO LEVANTAR AL PERRO ATROPELLADO EN LAS PUENTES


Redacción La Voz de la Región
Miércoles 5 de Julio de 2017

Han pasado 5 días de que un perro rottweiler fue atropellado en la carretera Las Puentes-Zimpizahua, generándose una gran polémica sobre su real especie, pero luego de una guerra de opiniones expresadas a través de las redes sociales, hasta este miércoles (el atropellamiento habría sucedido el sábado pasado) el cadáver del animal no ha sido removido del sitio en donde quedó, y lo más que se ha hecho es que vecinos lo han cubierto en las últimas horas de cal, debido a que el olor a putrefacción era insoportable y el avance de la descomposición natural se ha convertido en un punto grave de infección.

Sobre esta última situación, nuevamente un usuario-lector de redes sociales hace un llamado urgente a PROFEPA, así como a la autoridad que corresponda para que de una vez sean retirados los restos del animal.

A continuación el texto enviado:



DELEGACION DE “PROFEPA”

SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE VERACRUZ

H. AYUNTAMIENTO DE COATEPEC, VERACRUZ

P R E S E N T E:

Es triste ver como las gentes que laboran en los órganos de gobierno en sus tres niveles (federal, estatal y municipal) desatienden sus labores que por ley tienen encomendadas, pues a pesar de haber sido ya alertadas de la presencia de un animal silvestre en estado de descomposición, a causa de su muerte provocada por un cafre del volante, en la carretera que comunica la comunidad las Puentes municipio de Coatepec, Veracruz y la congregación de San Marcos municipio de Xico, Veracruz.

Ahí yace inerte el cuerpo sin vida de este animalito, sin que ninguna autoridad proceda a su retiro, poniendo en peligro la salud de todos los habitantes que por necesidad tienen que circular por esa arteria vehicular, nadie ignora que los animales en estado de putrefacción son focos de infección para el ser humano.

Acaso las autoridades estarán esperando que se desate una epidemia entre la población de los alrededores, es por ello que desde este conducto nuevamente vuelvo hacer un llamado a las autoridades y en principio al H. ayuntamiento de Coatepec, Veracruz por estar en su ámbito territorial y no esperemos Dios no lo quiera surjan los primeros casos de gente enferma a causa de la contaminación generada por el cuerpo putrefacto del oso que en algún momento fue atracción de turistas venidos de lugares circunvecinos.

Por último, con el debido respeto que se merecen todas las personas embestidas de autoridades de los tres niveles de gobierno “SI NO PUEDEN QUE RENUNCIEN” los tiempos han cambiado y necesitamos servidores públicos comprometidos y no gente dormitando en sus oficinas.

ATTE.

XICO, VER 5 DE JULIO 2017

LIC. ALBERTO ROSAS ALCANTAR