Coatepec, Ver.
Lunes 3 de Julio de 2017
El cadáver de un mamífero de regular tamaño tirado a la orilla de la carretera Las Puentes-Zimpizahua ha generado controversia entre vecinos y autoridades municipales, pues oficialmente se establece que es el cuerpo de un perro de gran tamaño que habría sido atropellado desde el fin de semana, pero otras versiones aseguran que se trata de un oso pardo de edad mediana.
Los vecinos especulan que desde hace tiempo se conoce que animales exóticos han sido vistos en esa zona, sueltos, aunque no cuentan con mayor prueba que su dicho.
En el caso concreto del animal muerto, Protección Civil Municipal asegura que es un perro y que solicitarían la presencia de empleados de Limpia Pública para levantar el fiambre.
Sin embargo algunos desconfían de la versión oficial y se fundamentan en una de las garras del cadáver, que según la opinión, no corresponden a la pata de un perro.
El tema ha dado qué hablar, porque en el caso de que se llegara a comprobar que se trata de un oso, la autoridad municipal tendría que dar parte a PROFEPA, que a su vez debería iniciar una investigación y seguimiento para dar con quienes mantuvieron en cautiverio al oso.