sábado, 9 de septiembre de 2017

FUNCIONÓ ESTRATEGIA DE PROTECCIÓN CIVIL EN LA REGIÓN; "KATIA" SOLO CAUSÓ ALGUNOS DESLAVES PERO SALDO BLANCO




Coatepec, Ver.
Sábado 9 de Septiembre de 2017

Danilo González, coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil en Coatepec, dio a conocer que en general se puede considerar un saldo blanco el paso por la región del huracán "Katia", ya que de 11 municipios que integran la jurisdicción, solamente en uno se registraron derrumbes de tierra y deslaves que afectan la circulación vehicular, pero sin ninguna afectación de consideración a viviendas ni mucho menos a personas.

El funcionario estatal al hacer un recuento de los efectos de "Katia", estableció lo siguiente:

-Ayahualulco sin afectación; -Cosautlán sin afectación; -Emiliano Zapata, afectación en las comunidades de El Chico y La Estanzuela; -Ixhuacán de los Reyes, solo encharcamiento de calles y caídas de árboles atendidas por el Ayuntamiento;  -Teocelo sin afectación, solo en la carretera de la Barranca de Matlacobalt con caída de rocas y árboles menores atendidas por PC Municipal. Preventivamente se cerró la carretera de las 7 de la noche de ayer viernes a las 8:30 de la mañana de este sábado.

-Xico algunos deslizamientos menores atendidos por PC Municipal; -Apazapan sin afectación; 
-Tenampa sin afectación; -Totutla sin afectación solo caída de árboles atendida por PC Municipal; 
-Tlaltetela, solo caídas de rocas en el lugar conocido como El Vado, carretera Coatepec-Totutla

En el municipio de Coatepec se registraron 4 deslizamientos: 1.- -Libramiento Coatepec cerrado completamente; 2.- Carretera a Pacho Viejo, lugar conocido como La Laguna, está siendo atendido por ayuntamiento y estará cerrado todo el día en lo que se  remueve el material. 3.- Carretera Xalapa-Coatepec vía rápida a la altura Río Sordo, deslizamiento atendido por ayuntamiento y bomberos Coatepec. 4.- Carretera Xalapa-Coatepec a la atura de La Florida, afectando solo carril de baja velocidad. 

Danilo González además agregó que se tiene vigilancia en los ríos Los Pescados y Pixquiac así como arroyos de respuesta rápida en los municipios que presentan aumento de su cauce, pero por el momento sin afectación.