martes, 3 de octubre de 2017

ALICIA VALDIVIA VARGAS...LA PRIMERA MUJER QUE GOBERNARÁ COSAUTLÁN DE CARVAJAL


Cosautlán de Carvajal, Ver.
Martes 3 de Octubre de 2017

Su nombre es Alicia Valdivia Vargas; es Ingeniera Industrial. Es una madre de familia, esposa, hija y hermana. Su aprecio por la tierra que la vio nacer lo adquirió en el campo del Cosautlán de hace más de 20 años, cuando junto a su familia pudo conocer lo que era el duro cultivo del café. Así mismo a través de los años ha visto desfilar por las calles de su pueblo a la pobreza, a la necesidad en su máxima expresión. Desde aquellos días fue construyendo dentro de sí un proyecto personal en el que pudiera responder, aunque fuere en una pequeña parte, a la multitud de situaciones angustiosas que viven sus paisanos.

Ese proyecto se cumplió el pasado 4 de Junio cuando una multitud aplastante le regaló su voto para convertirla en la Presidenta Municipal de Cosautlán de Carvajal para el periodo de Gobierno del 1 de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2021, lo que le convirtió también de facto en la primera mujer que gobernará ese municipio en toda su historia.

Las expectativas de su gobierno son altas de acuerdo a la sociedad cosauteca. Y existe razón y argumento que sostienen esa expectativa. Alicia lleva años de trabajo comunitario. Años de servir a un pueblo ansioso de atención, sin ningún cargo público o político en Cosautlán. Ese trabajo rindió su fruto.

Hoy, Alicia Valdivia se prepara para el esperado 1 de enero próximo en que asumirá la responsabilidad más importante de su vida pública. Primero, no defraudarse a sí misma. Ella sabe que tiene capacidad, que tiene visión, que tiene los elementos, la experiencia y el conocimiento pleno para entregar resultados reales y concretos. Pero también le preocupa mucho no defraudar a quienes desde años atrás la han visto con ojos de esperanza. A quienes no solo creyeron en su proyecto, sino que abierta y decididamente se decidieron a brindarle todo el apoyo. Así pues, por ella y por ellos, Alicia se prepara a dar la buena batalla de su vida.

Cosautlán de Carvajal pues se prepara para un periodo de impulso real, de desarrollo real, de un repuntamiento real, que acabe de tajo con una mala fama que se le ha querido colgar de gratis. "Cosautlán será otro. Para eso trabajamos desde este momento. Para eso trabajaremos a partir del 1 de enero", dice segura, tranquila, firme. 

Alicia Valdivia y el Cosautlán del futuro, van de la mano.