Foto: Archivo. Para Ilustración solamente
Coatepec, Ver.
Lunes 2 de Octubre de 2017
Mucha preocupación en algunos casos, y en otros, terror absoluto, es lo que están experimentando comerciantes y pequeños empresarios en la región de Coatepec luego de una imparable ola de ataques tanto a sus negocios, locales, y lo peor: a sus personas y familias, por parte de células de la delincuencia.
"Ya no sabemos qué hacer. Los levantones están a la orden del día. Cuando no es en Coatepec, es en Xico, es en San Marcos es en municipios o carreteras de la región." afirma un pequeño empresario de la región.
"No se ha detenido esta ola de violencia que inició con el robo a los comercios, a los locales, a los empleados de los negocios. Pero estos ataques han ido subiendo de tono. En este momento es el secuestro. El secuestro señor, está a la orden del día en nuestra región".
Los comerciantes y empresarios están buscando alternativas desde sus trincheras. "Estamos trabajando en construir medidas de contención entre nosotros. Estamos trabajando en crear estrategias que nos permitan resistir esta ola de atentados directos a nuestros patrimonios, pero también a nuestras personas, familias y en varios casos, en contra de nuestros empleados".
La entrevista, realizada este lunes por la mañana, ofrece datos espeluznantes, que por el momento no deben darse a conocer para no poner en riesgo la integridad de personas. "Pero esto es un infierno ya. Tenemos miedo. No. No es miedo. Ya es terror. Estamos aterrorizados en muchos casos, quienes ya pasamos por una situación de éstas". Culmina el entrevistado.