viernes, 23 de febrero de 2018

GOBERNADOR CONFIRMA QUE "SE DENUNCIARÁ" A QUIEN RETUVO A EMPLEADOS ESTATALES



Coatepec, Ver.
Viernes 23 de febrero de 2018

En su visita a Coatepec, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó en entrevista a reporteros que se presentará una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado en contra de quien participó en la retención de empleados estatales.

Aunque durante esa entrevista jamás mencionó Xico, ni mencionó a su alcaldesa Gloria Galván, con quien por cierto acababa de compartir una mesa de más de 3 horas de trabajos, ni mucho menos mencionó en concreto el caso de la detención ilegal de 3 empleados estatales de SEDESOL quienes realizaban un levantamiento de logística para una entrega masiva de apoyos a familias vulnerables de la localidad de Ticuautipan hace diez días, todo indicaría que se trata de una denuncia precisamente por esos actos.

Las palabras concretas del gobernador fueron: "...Ya presentamos una denuncia penal y va a proceder...es por privación ilegal de la libertad. Va a proceder, porque no es un juego, es un programa social y está basado en las normas que ha emitido el Gobierno Federal".

El mandatario brindó detalles durante la entrevista: "Que no me detengan a las personas que vayan a entregar los apoyos, porque vamos a presentar una denuncia penal y va a proceder...".

Y la pista más concreta, es que apenas unas horas antes, en el mismo Coatepec, Gloria Galván fue entrevistada, afirmando: "los mandé a traer (a los empleados estatales) porque nunca avisaron que iban a entrar al municipio, y pues yo creo que debieron haber pedido permiso...".

Leída esa declaración al Gobernador Yunes Linares, advirtió: "El programa no está vinculado a las alcaldías, es un programa del Gobierno del Estado...".