Xalapa, Ver.
24.03.2018
La regidora del ayuntamiento de Coatepec Carmen Domínguez Zavaleta habría sido evidenciada en el Instituto de Pensiones del Estado debido a que su condición de pensionada le impediría devengar un salario como edil.
Este fin de semana trascendió que el IPE conoció un expediente en el que queda plenamente certificado el estatus de Carmen Domínguez Zavaleta, regidora del H Ayuntamiento de Coatepec Veracruz, como Pensionada.
"Este carácter es violatorio de ley. No es posible que esta dama perciba ambas remuneraciones al mismo tiempo, tanto como beneficiaria de una pensión y al mismo tiempo como edil de la comuna en un ayuntamiento".
La fuente indicó que hay dos soluciones al tema: "la primera es que renuncie a su cargo de regidora. La otra es más simple, debe solicitar una suspensión de sus derechos como pensionada por el tiempo que deba prestar sus servicios como edil y cuando dicho periodo finalice, entonces podrá solicitar su reincorporación al sistema de pensiones del estado".
Cabe señalar que no es la primera vez que Carmen Domínguez Zavaleta es objeto de señalamientos de este tipo, pues Héctor Yunes Landa le denunció públicamente en un acto masivo realizado en el salón Texin de Coatepec en el año de 2012 debido a que el nombre de un familiar directo estaba inscrito en un programa de asistencia social, acusación que jamás fue negada por Domínguez Zavaleta.