Xico, Ver.
Vie. 30.03.2018
Una aclaración de la directiva del equipo local de Beisbol, desmintió a decenas de usuarios de redes sociales de Xico quienes la semana pasada lanzaron una campaña en contra de la alcaldesa Gloria Galván Orduña, acusándola "de impedir que se encendiera el alumbrado" del Parque de Beisbol, lo que generó la suspensión del Partido.
El tema fue aclarado por el directivo del equipo local, quien también a través de cuenta de redes se identifica como 'Vikingos Willie' y quien publicó una extensa aclaración sobre el tema: "no es la alcaldesa o willie; ella trabaja por mejorar la imagen de Xico y yo por que amo el beisbol..."- dice entre otras cosas el directivo- "Aclaro aquí que el campo se me facilitó para jugar con este equipo los sábados y el domingo se le solicitó permiso a la liga de San Marcos y suspendió para la presentación del equipo...la alcaldesa a la cual admiro y respeto porque ella no es culpable de esto y no puede estar en todo...".
En resumen, la aclaración de "Vikingos Willie" así como el testimonio de todos los involucrados en esa tarde en el incidente, establece: El Ayuntamiento a través de su dirección municipal del Deporte recibió oficio y notificación sobre el encuentro de beisbol para un horario de medio día, por lo que el tema de alumbrado quedaba descartado. El Partido, para deleite de los asistentes, se alargó hasta las 6 de la tarde en que aún se preveía al menos una entrada más. Es en ese momento se denota la urgencia de encender las luces. Se realizan decenas de llamadas telefónicas urgentes, siendo atendidas por: el director del deporte municipal, el encargado del parque y la alcaldesa Gloria Galván por separado.
Todos coincidieron en que el alumbrado se encendiera, sólo había un problema, la persona con la llave para ingresar a donde se encuentran los apagadores estaba en una comunidad, quien de inmediato inició su traslado al campo. Existe el testimonio certificado de que un empleado del ayuntamiento incluso dijo: "vamos a romper el candado y entramos para prender la luz".
Sin embargo el ampayer, ajeno a todo lo que se movía con tal de que el juego prosiguiera, simplemente en determinado momento marcó la suspensión.
La aclaración escrita deja en claro tres cosas: Nadie 'bloqueó' el encendido del alumbrado del parque. Los directamente responsables intentaron por todos los medios responder a la incidencia. A quien se debería achacar la suspensión del partido es al ampayer, quien por otra parte, simplemente siguió los protocolos del reglamento.