Coatepec, Ver.
Dom. 25.03.2018
Este fin de semana reinició el proyecto turístico de instalación de terrazas en el entorno del Parque Miguel Hidalgo de Coatepec, por lo que quedó prohibido el estacionamiento de vehículos y en su lugar se comenzó a servir a visitantes.
El proyecto cancelado en la anterior administración afectó en su momento a 45 personas directamente que perdieron su empleo en los diversos restaurantes que operan en el lugar, además de generar un descenso marcado de turismo gastronómico, dentro de lo que se encontraban familias enteras que viajaban ex profeso para degustar café o algún platillo en las terrazas.
El concepto de terrazas fue puesto en marcha por el presidente José Manuel Sánchez Martínez en la administración 2011-2013 y elevó la imagen turística del centro al grado que el buscador universal web Google identificó a Coatepec con la imagen de terrazas llenas de clientes por las noches.
Críticas sin argumento vertidas en facebook principalmente por personas que no viven en el centro y tampoco tienen vehículo, fueron tomadas como base para un retiro de las estructuras de servicio y la cancelación del proyecto.
Cabe señalar que desde que se retiraron las terrazas, los sitios que ocupan las mesas fueron usados como simples cajones de estacionamiento.
El alcalde Enrique Fernández Peredo mantuvo desde el mes de enero una serie de reuniones, acuerdos y pláticas con los directamente involucrados en la prestación de servicios en el centro, acordándose que en este periodo vacacional de Semana Santa era propicio ponerse en marcha el proyecto, pero ahora con una serie de reglamentaciones y estatutos base.
La presencia de terrazas en el centro de Coatepec no tiene relación negativa con el programa Pueblos Mágicos, por el contrario, eleva la calidad de atención, infraestructura de servicios, imagen institucional y garantía calificable de servicio en los entornos nacionales e internacionales de servicios turísticos.