domingo, 1 de abril de 2018

HE VIVIDO EN CARNE PROPIA LOS ESTRAGOS DE LA VIOLENCIA: CARMEN MORA


Coatepec, Ver.
Dom 01.04.2018

En una reunión histórica, por tratarse de la primera vez que una candidata de MORENA en la región habla, convive y promueve un diálogo con la prensa local, la señora Carmen Mora García, candidata a la diputación federal por Coatepec, abanderada por la alianza Juntos Haremos Historia que integra a los partidos morena, pt y pes, inició formalmente su campaña este domingo, revelando que uno de los estímulos más importantes que tuvo para decidir su participación, fue el que su familia haya sido víctima de la delincuencia.

Con visible emoción y en momentos casi al borde del llanto, Carmen Mora estableció: "yo como madre no puedo permitir que toquen a mis hijos, pero estas cosas que nos sucedieron a mi familia, me hicieron pensar en cuántas madres, cuántos padres, cuántas familias padecen lo que yo padecí y aún más, y no existe quién levante la voz por ellos ni muchos menos existe alguien que los defienda".

Carmen Mora reiteró que en caso de llegar a la Cámara de Diputados, "desde esa tribuna voy a trabajar en la creación de mecanismos y herramientas legales para que las familias de mi distrito puedan sentirse más seguras, más tranquilas".

Presentó a grosso modo un resumen de su plataforma político-legislativa, en donde la prioridad uno es la mujer: "vamos a atender un cúmulo de acciones para ellas; programas de desarrollo económico, de becas, de salud, de salud reproductiva, de información, todo con el fin de que la mujer pueda encontrarse en un ambiente de mucho más desarrollo y oportunidades".

Carmen Mora con su equipo completo de campaña, fue arropada en su presentación ante los medios de comunicación por el presidente estatal del Partido Encuentro Social Gonzalo Guízar Valladares, abriendo ambos un diálogo extenso que respondió todos los cuestionamientos de la prensa.

La señora Carmen Mora con humildad reconoció: "yo no tengo doctorados, no tengo maestrías. Yo lo único que tengo es sensibilidad. Pero también mi formación me enseñó un muy alto sentido de la responsabilidad. A mí la encomienda que me dan, la cumplo por sobre cualquier situación. Y esta encomienda que me han hecho muchos ciudadanos cansados de muchas condiciones en las que vivimos, no puedo dejarla sin cumplir. Así es que estamos aquí para cumplirle a nuestro distrito".