Coatepec, Ver.
Mie. 04.04.2018
Linda Rubí Martínez Díaz, candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Coatepec, confirmó que luego de una experiencia de más de 16 años en la función pública, varios de esos años exclusivamente dedicada al rubro de atención a la Juventud en Veracruz, ha preparado el proyecto de lo que sería la primera ley nacional de la juventud en el país, en donde entre otros rubros, se considera el desarrollo social, educativo, productivo y profesional de la juventud en general.
La candidata, aún dentro del rango de la juventud con sus 33 años y su suplente, Adriana Reyes, de 29, "entendemos perfectamente las dificultades, problemas, limitaciones, desencuentros, injusticias que vive la juventud".
Linda Rubí estableció que para esta elección concurrente, única en la historia de México en donde el elector habrá de votar para cinco cargos diferentes: Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Gobernador del Estado, "la juventud tendrá una participación decisiva. Porque los jóvenes se están enfrentando a situaciones como el no poder acceder a un primer empleo. Hay muchas jóvenes que somos madres de familia y que nos enfrentamos todos los días a las condiciones de dificultad para encontrar un trabajo acorde a nuestros tiempos. No se diga de jóvenes madres solteras. Pero además contamos con jóvenes de muy escasos recursos que hoy en día siguen abandonando sus estudios por la necesidad de trabajar. En fin, el tema de la juventud ha merecido desde siempre un renglón aparte en las leyes mexicanas, aunque lamentablemente no se ha dado ese momento".
Linda Rubí dijo que está preparada para hacer el mejor papel en el Congreso de la Unión: "me he preparado. Estoy capacitada. Conozco lo que se debe conocer estando como legisladora. Conozco la materia de gestión. Conozco los términos y los trámites a seguir. Entiendo qué y cómo viven y sobreviven millones de mujeres, de jóvenes, de adultos mayores, de familias en general, porque yo provengo de una familia humilde de trabajadores".