Coatepec, Ver.
Martes 1 de mayo de 2018
- Cada persona en edad productiva tiene la derecho a un empleo digno y bien re-munerado que le permita satisfacer sus necesidades básicas y las de sus familias, por ello gestio-naré los programas de desarrollo económico y del campo necesarios para que en el distrito de Coatepec existan oportunidades de trabajo en las mejores condiciones, expresó la candidata a diputada federal del PRI por el distrito de Coatepec, Linda Rubí Martínez.
“El empleo es la garantía de que las familias podrán tener un desarrollo estable y armónico, pues tendrán sus necesidades satisfechas y podrán crecer”, expresó en su discurso durante los recorri-dos que ha llevado a cabo por diferentes comunidades de los municipios que conforman el Distri-to 9.
Dijo que el empleo además, da seguridad a las familias, les permite tener realización personal a quienes se encuentran en edad productiva, pues ademas de satisfacer sus necesidades, permite el desarrollo intelectual y la confianza de la labor bien hecha.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) en Veracruz existen 6 millones de personas en edad productiva, de las cuales al rededor de 3.3 mi-llones son consideradas como población económicamente activa.
“hay que mejorar la calidad e ingreso de esos empleos, fortaleciendo la capacitación y las compe-tencias de los jóvenes que ingresan al mercado laboral para lograr un mejor nivel de vida”, insis-tió.
Linda Rubí señaló además que el empleo es la mejor estrategia para combatir la delincuencia, pues las oportunidades de empleo digno dan oportunidades a la juventud de obtener ingresos lícitos sin caer en las garras de grupos delincuenciales.
“Yo quiero ser una diputada federal que promueva la llegada de empresas que ofrezcan empleos a la población de este distrito y que les garanticen las prestaciones de ley para vivir en las mejores condiciones posibles”, dijo.
Además, la candidata se refirió especialmente a la juventud, de quienes dijo que necesitan la oportunidad de acceder a su primer empleo con un salario digno y condiciones óptimas para desa-rrollarse.
“Los jóvenes tienen derecho a obtener un primer empleo digno y bien remunerado, que les permi-ta adquirir experiencia profesional y un ingreso para ayudar a sus familias, comprar su casa, conti-nuar estudiando o viajar, según los planes de vida tengan”, agregó.
Por último dijo que celebraba este primero de mayo de la mejor manera que podía hacerlo, traba-jando, recorriendo el distrito para presentar sus propuestas y escuchar a la gente y sus necesidades