lunes, 23 de julio de 2018

PERIODISTAS DE COATEPEC SEÑALAN BLOQUEOS Y AGRESIONES A LA PRENSA DE PARTE DEL EQUIPO DE LA ALCALDESA DE XICO


FOTO: FACEBOOK


Por Periodistas de la Región de Coatepec.

ENLACE DE PRENSA DE XICO IMPERTINENTE

La edil trataba de evadir algunos puntos, por ejemplo, el número de riñas. Aún cuando ya se habían registrado al menos siete, antes de las tres de la tarde, y una de ellas casi frente a Palacio Municipal.
Incluso, su enlace de prensa, Sigfredo Lozada, se había apoderado del sonido en plena conferencia, para intentar rescatar a la Presidenta Municipal de los cuestionamientos que reporteros le hacían.

La mujer hablaba de la capea, los toros, la Ley de Protección Animal y sus tradiciones, cuando, de pronto, su subordinado reprodujo una canción. Nada más podía escucharse.

Unos reporteros se quejaron y llamaron “grosero” al enlace de prensa del ayuntamiento de Xico.

“Yo creo que cualquiera puede tener un error, ¿no señorita?, a lo mejor usted no, pero yo no pienso así”, defendía la Alcaldesa a su empleado.

La funcionaria municipal seguía explicando su cultura y costumbre heredada por los españoles desde la conquista; sin embargo, su enlace de prensa, la interrumpió y dio por concluida la rueda de prensa.

“Les agradecemos esta rueda de prensa, que era para darles información sobre la capea de esta tarde, así que agradecemos a todos los medios de comunicación”, decía con énfasis para que nadie siguiera lanzando preguntas a la Presidenta Municipal.

En seguida, todos los representantes de dependencias municipales y estatales acompañaron sus palabras con aplausos.

ESCOLTA AGRESOR CON LA PRENSA 

Los reporteros se acercaron a Galván Orduña para que aclarara si los 38 mil 138 habitantes estaban de acuerdo con dichas tradiciones.

Los comunicadores la rodearon como a cualquier funcionario que es entrevistado, en busca de información; sin embargo, uno de sus escoltas impedía el paso a un camarógrafo.

El sujeto medía aproximadamente un metro con 60 centímetros, portaba lentes oscuros, playera entallada, pantalón de mezclilla y botas tipo militar.

El camarógrafo pidió permiso con educación para capturar sus imágenes. El sujeto respondió que era escolta y que no podía quitarse del lugar.

Entonces, lo empujó para que no se aproximara más a su jefa y pudiesen llamarle la atención.

“Mis respetos para todos ustedes, un placer tenerlos aquí, no sé la ideología que tengan pero ojalá se la hayan pasado bien, les agradezco mucho”, decía la Alcaldesa de Xico a los reporteros para tratar de enmendar el error.