jueves, 16 de agosto de 2018

APLAUDE POBLACIÓN DE AYAHUALULCO REAPERTURA DEL PALACIO MUNICIPAL


AYAHUALULCO, VER.
JUEVES 16 DE AGOSTO DE 2018

HABITANTES DE LA CABECERA MUNICIPAL Y DE VARIAS LOCALIDADES, APLAUDIERON LA REAPERTURA DEL PALACIO MUNICIPAL DE AYAHUALULCO DESDE EL MEDIO DÍA DEL MIÉRCOLES.

Y ES QUE DECENAS Y DECENAS DE TRÁMITES QUE ESTABAN ESTANCADOS POR LA TOMA DEL PALACIO, ALGUNOS DE ELLOS DE URGENTE RESOLUCIÓN PARA LOS PARTICULARES QUE ASÍ LO NECESITABAN, PUDIERON REINICIARSE.

FUERON MÁS DE DOS SEMANAS EN QUE 10 (DIEZ) POBLADORES MANTUVIERON BLOQUEADAS LAS ENTRADAS AL PALACIO MUNICIPAL POR UNA SERIE DE QUEJAS Y EXIGENCIAS NO CLARAS, QUE VAN DESDE "QUE SE ACABE LA CORRUPCIÓN", HASTA "QUEREMOS QUE QUITEN AL PRESIDENTE".

MIENTRAS, EN EL MISMO LAPSO DECENAS DE PERSONAS QUE REQUIRIERON ALGÚN TRÁMITE O DAR SEGUIMIENTO A SOLICITUDES PROPIAS DE LA ADMINISTRACIÓN, NO PUDIERON HACERLO.

CABE SEÑALAR QUE INCLUSO ALGUNAS DE ESAS PERSONAS QUE LLEGABAN AL PALACIO CON LA ESPERANZA DE PODER SER ATENDIDOS, AL INTENTAR RECLAMAR EL PORQUÉ DEL CIERRE DE LAS PUERTAS DEL EDIFICIO SEDE DEL AYUNTAMIENTO, ERAN AGREDIDOS VERBALMENTE POR QUIENES SE MANTUVIERON EN GUARDIAS IMPIDIENDO QUE ALGUNA AUTORIDAD INTENTARA ABRIR LAS PUERTAS.



FUERON MÁS DE 60 AUDIENCIAS Y UN NÚMERO NO DETERMINADO DE PERSONAS QUE DESDE LOS PRIMEROS MINUTOS EN QUE EL PALACIO MUNICIPAL SE REABRIÓ, COMENZARON A ATENDERSE.

SOBRE EL TEMA, TRASCENDIÓ QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL FILIBERTO MORALES ROSAS DIO INSTRUCCIONES PRECISAS PARA QUE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE LAS DIVERSAS ÁREAS TRABAJEN TODAS LAS HORAS DEL DÍA QUE SEAN NECESARIAS PARA PODER PONER AL CORRIENTE LOS ATRASOS QUE SE GENERARON POR LA TOMA DEL PALACIO MUNICIPAL.

LOS MISMOS HABITANTES QUE LLEGARON AL AYUNTAMIENTO DESDE EL MEDIO DÍA DEL MIÉRCOLES Y ESTE JUEVES, EXHORTARON A QUIENES MANTUVIERON TOMADO EL EDIFICIO: "POR FAVOR, PIENSEN QUE EL PALACIO ES DE TODOS, NO ES DE USTEDES. USTEDES NO TIENEN NINGÚN DERECHO DE CERRAR LAS PUERTAS Y AFECTAR A QUIENES NECESITAMOS ALGO DEL PALACIO MUNICIPAL".